La reválida del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ha firmado una semana dorada y viaja a Vigo con la intención de que sean cuatro las victorias consecutivas que han catapultado a los de Simeone a una nueva dimensión.

El inicio de temporada del Atlético de Madrid estaba siendo plenamente decepcionante, habiendo empatado en el campo del Mallorca, perdido en el Espanyol y siendo remontado en Anfield en los últimos minutos, pero después del choque contra el Rayo Vallecano el equipo está dando la cara y lo que de verdad cambió el parecer de la afición fue esa goleada al Real Madrid.
El derbi de esta primera vuelta puede suponer un antes y un después en el curso de los de Simeone, que en el enfrentamiento contra su máximo rival salieron a presionarle arriba e intentar meter en mayor número de goles posible. Al contrario que en otras ocasiones, cuando logró adelantarse en el marcador, no se echó atrás, ni mucho menos, y aunque en una primera instancia encajó dos tantos, a la larga esa ambición le acabó pagando.
Ese resultado era justo lo que necesitaba la plantilla para que se prendiera la mecha y confiaron en que pueden practicar un fútbol ofensivo sin ningún tipo de problema, tal y como se vio también en el duelo de Champions League contra el Eintracht de Frankfurt, en el que el despliegue en campo contrario fue total, consiguiendo poner el balón cinco veces en el fondo de las mallas de los alemanes.
Ahora toca seguir
El Metropolitano lleva una semana de fiesta, pero como suele decir el Cholo, si se quieren conseguir cosas importantes se debe ir partido a partido, y toda la atención debe estar puesta en la visita amigo. Ahora todo ese euforia y felicidad, pero los tres puntos de este choque valen lo mismo que los que se lograron frente al Real Madrid y el combinado tiene la necesidad de recortarle distancia al Villarreal.
Si bien el Celta se encuentra en una dinámica muy negativa, sin haber ganado aún ningún partido este curso, en su campo suele plantear dificultades a casi todos los conjuntos de la Liga y el Atlético de Madrid debe demostrar que no ha sido cuestión de una semana buena, sino que esta va a ser la tendencia el resto de meses que quedan hasta llegar a abril y mayo.
El Atlético de Madrid, antes de empezar la jornada 8, se sitúa como quinto clasificado, con doce puntos, y en la tabla de la Champions League, lo hace como décimo, con tres unidades, instalado en los puestos que dan acceso a la repesca para entrar a octavos de final.
Más información