La prensa internacional rinde homenaje a Diego Maradona

La muerte del 10 argentino copa las portadas de la prensa nacional e internacional en el día de hoy. Su fallecimiento ha supuesto un notable impacto en el mundo del fútbol.

Diego Maradona centra las portadas internacionales
Diego Maradona centra las portadas internacionales ©Maxppp
Sigue después de este anuncio

No por previsible, la noticia fue menos dolorosa. Ayer se anunció la muerte de Diego Armando Maradona. El que está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia dejó huérfano el mundo del fútbol con un fallecimiento que se ha convertido en la noticia más importante de las últimas horas.

El que fuera referente de aquella histórica selección de Argentina que se convirtió en campeona del Mundo en 1986, y conocido en nuestro país después de haber defendido los colores de FC Barcelona y Sevilla, fue toda una sensación en cada uno de los equipos por los que pasó, entre los que también destacaron Argentinos Juniors, Boca Juniors o Nápoles.

La indudable importancia del Pelusa en la historia del fútbol encuentra hoy su reflejo en todos los países del mundo. Así, todas las portadas de la prensa nacional e internacional, generalista o especializada, tienen espacio para la figura de un jugador que trascendió de lo puramente futbolístico hasta convertirse en un icono.

Del diario As a Olé, de Corriere dello Sport a L’Equipe, todos los diarios rinden homenaje a un Diego Armando Maradona que marcó a varias generaciones de aficionados y nos dejó con apenas 60 años. Toda una lástima.

Más información

Comentarios