El Manchester City aprueba su asignatura pendiente

Independientemente de que logren o no la Liga de Campeones, los de Pep Guardiola han mejorado en este curso una de sus grandes debilidades.

Los futbolistas del Manchester City celebran una diana
Los futbolistas del Manchester City celebran una diana ©Maxppp

Ha sido a base de una fuerte inversión como no podía ser de otra manera. Pero el Manchester City finalmente ha logrado superar uno de los lastres que habían impedido a este club mejorar todavía más sus ya grandes temporadas pasadas. Como por ejemplo en 2019 cuando lograron el póker de títulos en Inglaterra pero se quedaban fuera de las semifinales de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Este curso, rota la barrera de los cuartos de final, se han plantado en el partido decisivo, que disputarán el último sábado del mes ante el Chelsea. Y lo hicieron gracias a su fútbol, al acierto de Riyad Mahrez en los momentos decisivos, pero también como es lógico en este torneo a su seguridad defensiva.

Fiabilidad en defensa

Fue la pareja Rúben Dias - John Stones la encargada de dirigir el eje de la defensa. El portugués fue fichado este año y el inglés ha recuperado su mejor nivel. Atrás quedaron años de experimentos fallidos del entrenador catalán en defensa a causa de lesiones o sanciones, así como conceder goles absurdos.

Y no solamente lo han logrado en este torneo. Los citizens son de largo la escuadra menos goleada de una Premier League que dominan desde hace meses. Un equipo que sigue ganando y que a su ya conocido talento ofensivo ha sumado una gran fiabilidad en la zaga.

Más información

Comentarios