Las alternativas del FC Barcelona para Gerard Piqué

La lesión del canterano de los culés propiciará que su entrenador Ronald Koeman se vea en la obligación de hacer uso de los diferentes recursos con los que cuenta en su plantilla.

Gerard Piqué estará entre 3 y 6 semanas de baja
Gerard Piqué estará entre 3 y 6 semanas de baja ©Maxppp

El FC Barcelona ofreció una versión muy preocupante en la segunda mitad de la contienda contra el Atlético de Madrid, una batalla correspondiente a la décima jornada de Primera División entre dos de los grandes colosos del fútbol nacional. Por tanto, los culés comienzan a ser conscientes de la dificultad de avanzar hacia la zona noble de la tabla por el escaso bagaje logrado hasta la fecha.

Sigue después de este anuncio

Aun así, la nota negativa de la jornada vino propiciada por las lesiones de Sergio Roberto (28 años) y Gerard Piqué (33 años). En el caso concreto del polivalente futbolista, todo hace indicar que Sergiño Dest se hará con la titularidad de manera discutible. Por lo que respecta al central, la preocupación es palpable en el seno del cinco veces ganador de la Liga de Campeones.

Un dilema para Koeman

De acuerdo a la información manejada por los compañeros de Mundo Deportivo, Ronald Koeman, míster del Barça, se verá en la necesidad de hacer malabares para recomponer su defensa a causa de la baja de larga duración de Piqué. Clément Lenglet continuará siendo esencial, al tiempo que Ronald Araujo y Samuel Umtiti competirán de tú a tú por el otro puesto en cuanto se recuperen de sus respectivos problemas físicos.

Tampoco sería de extrañar que Koeman se decantase de nuevo en dicha demarcación por su compatriota Frenkie de Jong, mientras que Sergio Busquets también ha sido un comodín en el sistema defensivo cuando la situación así lo ha requerido. El FC Barcelona podría hacer uso de la cantera, con alternativas representadas por Mingueza o Ramos Mingo para no extrañar en demasía a un Gerard Piqué que lleva tiempo siendo el mariscal del conjunto catalán.

Más información

Comentarios