Fichajes FC Barcelona | Thomas Meunier aparece en escena

Descartada la opción Azpilicueta, que firmará un nuevo contrato de 2 años con el Chelsea, el cuadro azulgrana sigue buscando alternativas para reforzar el carril diestro de cara a la próxima temporada.

Thomas Meunier en acción con el BVB
Thomas Meunier en acción con el BVB ©Maxppp

Tras intentar negociar con el Chelsea por César Azpilicueta, el tiempo ha sido el peor enemigo del FC Barcelona. El polivalente defensor navarro, capitán blue, quería resolver su futuro antes del inicio de la Premier League, que dará comienzo mañana. En ese sentido, tal y como apunta David Ornstein, el español ha decidido renovar por 2 temporadas con los de Londres.

Sigue después de este anuncio

Una decisión que supone un revés para los planes de la dirección deportiva culé, que buscando doblar todas las posiciones, tenía en Azpilicueta un objetivo claro para el carril diestro. Con Sergiño Dest como único lateral puro sumado a Sergi Roberto, Jules Koundé y Ronald Araujo, que también puden desempeñarse en el carril, en Can Barça seguirán buscando un jugador.

Thomas Meunier gana enteros

Tal y como señala Sport, el Plan B a César Azpilicueta no es otro que Thomas Meunier, lateral del Borussia Dortmund que ya estuvo vinculado con el Barça el pasado enero. Agente libre en 2024, el belga disputó 26 partidos la temporada pasada, repartiendo 5 asistencias y anotando en dos ocasiones.

Una operación que dependerá, en gran medida, de las expectativas económicas del cuadro amarillo. A falta de un mes para la finalización del mercado estival, encontrar otro lateral es una de las necesidades más grandes de esta plantilla. No obstante, el Barça no aceptará sobrecostos, hecho que lo ha alejado definitivamente de Azpi.

Más información

Comentarios