PSG | Luis Enrique quiere cargarse hasta 8 futbolistas

Por Lluís Arienzo
1 min.
Luis Enrique en el PSG @Maxppp

Llegado al PSG para relevar a Christophe Galtier, Luis Enrique está preparado para realizar una auténtica revolución en la plantilla parisina. Así, como señala Sport, al asturiano no le temblará el pulso para deshacerse de 8 jugadores que no entran en sus planes deportivos.

Así aludía Luis Enrique al modelo de juego y al mercado de fichajes del PSG tras su llegada como nuevo entrenador parisino: "La mentalidad de juego ofensivo es innegociable y que, como entrenador, los jugadores van a disfrutar. Tuvimos conversaciones (con Luis Campos) la semana pasada y estamos haciendo un trabajo de confección de la plantilla. Seguro que tendremos un equipo competitivo".

Sigue después de este anuncio

Y es que en París se han movido con presteza para darle a Lucho una plantilla competitiva. En apenas 15 días desde su llegada a la capital gala, los parisinos han cerrado 7 incorporaciones: Hugo Ekitiké (opción de compra tras su cesión desde el Reims), Marco Asensio, Cher Ndour y Milan Skriniar como agentes libres y Lucas Hernández, Manuel Ugarte y Kang-In Lee, sumando 155,5 M€ de gasto entre los 4 traspasos. Pero Luis Enrique ya ha decidido quién no continuará en el Parque de los Príncipes.

Leer Jorge Mendes condiciona un fichaje del Real Madrid

8 descartes

En ese sentido, tal y como apunta Sport, el PSG prepara hasta 8 salidas de futbolistas que no entran en los planes de Enrique Martínez. Vendido el Chadaille Bitshiabu al RB Leipzig, otros canteranos podrían acompañar al joven defensor galo. Hablamos de Timothée Pembélé, Ismaël Gharbi o Colin Dagba.

Sigue después de este anuncio

No obstante, la lista no termina ahí. El PSG tiene una lista demasiada extensa, con 41 futbolistas en el primer equipo. Para aligerar la plantilla, los parisinos han marcado como transferibles a Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Georginio Wijnaldum, Leandro Paredes y a Keylor Navas. Una operación salida con la que los galos esperan reducir la cuantiosa masa salarial y una plantilla demasiado profunda.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio