FC Barcelona y Real Madrid se disputan LaLiga, el Valencia sigue jugando con fuego

Por Lluís Arienzo
1 min.
La revista de prensa del 19 de marzo de 2023 @Maxppp

Ya es domingo. Tras conocer los sorteos de cuartos de final de la Champions League y las distintas convocatorias para el parón, llegamos al último día de fútbol de clubes durante dos semanas. Una jornada marcada por grandes partidos, como el Clásico en España o el Derby D’Italia en la Serie A.

Un Clásico que vale una Liga

Pese a la distancia actual entre FC Barcelona y Real Madrid, de 9 puntos a favor de los catalanes, el partido del año, el Clásico, tendrá un gran peso en el desenlace de la competición liguera. Una victoria culé dejaría prácticamente cerrada la carrera por el título, mientras que un triunfo merengue dejaría a los de Carlo Ancelotti a tan solo 6 puntos, cantidad fácilmente remontable. Un encuentro que será la última bala para los actuales campeones de Europa.

Sigue después de este anuncio

El Valencia vuelve a caer

Pasan las semanas y los brotes verdes en Valencia siguen sin aparecer. Pese a que Rúben Baraja está intentando cambiar las cosas en el cuadro che, el partido frente al Atlético de Madrid fue un choque de realidad. Un 3-0 de los de Diego Simeone que vuelve a dejar al Valencia a un paso del descenso. Una victoria, o empate, del Getafe frente al Sevilla dejaría a los valencianistas en la zona de recesión. Una de las peores temporadas de un club histórico como son los murciélagos.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Ibrahimovic rompe un récord… pero el Milan se hunde

Clasificado a cuartos de final de la Liga de Campeones, el AC Milan tendrá que enfrentarse al Nápoles. Si bien los partenopeos son uno de los equipos más en forma del curso, a 18 puntos del segundo clasificado en Italia, Europa es distinto, siendo feudo milanista. Los rossoneri cuentan con 7 trofeos, el segundo equipo más laureado después del Real Madrid. Pero las sensaciones no son buenas. Udinese doblegó (3-1) a los de Pioli, que consiguió que Ibrahimovic anotara, convirtiéndose en el goleador más veterano de la historia de la Serie A.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio