Xabi Alonso dice adiós a 3 fichajes
El Real Madrid ya ha dicho prácticamente adiós a la posibilidad de reclutar a tres jugadores que resultaban del completo agrado de quien, con casi total seguridad, será su nuevo técnico, el tolosarra Xabi Alonso.

"Veremos qué pasa pero yo quiero ser feliz allá donde vaya y eso requiere trabajar duro, tener un buen equipo… Lo importante es tener nuevas experiencias y hacer cosas diferentes". Hace unos días, tras despedirse del Bayer Leverkusen, el tolosarra Xabi Alonso dejó claro que confía sumarse a un proyecto en el que pueda contar con la mejor plantilla posible.
En principio, y casi podría decirse que en final, el preparador recalará en un Real Madrid que ya trabaja con la idea de dotarle con los medios oportunos para levantar un proyecto realmente competitivo. Y la tarea no se antoja fácil. Aunque ya han encarrilado el fichaje del lateral diestro Trent Alexander-Arnold, los blancos se están topando con serias dificultades para cerrar la contratación de otros jugadores anhelados por el guipuzcoano.
Tres varapalos
Tal y como cuenta el diario As, en estos últimos tiempos, los de Concha Espina se han visto obligados a decir adiós a la posibilidad de reclutar tanto al mediocentro Martín Zubimendi (Real Sociedad, 26 años) como al mediapunta Florian Wirtz (Bayer Leverkusen, 22). El primero parece ya muy cerca de recalar en un Arsenal que abonará los 60 M€ de su cláusula de rescisión; mientras que el segundo ha mostrado su firme deseo de aterrizar en el Bayern Múnich.
A esta lista de mazazos podría sumarse Jonathan Tah (29 años). El central germano había sido ya recomendado por Alonso, pero parece mucho más interesado en desembarcar en el Allianz Arena. "Su fichaje por el Bayern está al 90%. En Múnich han sentido tal prisa, que han llegado a dar luz verde a su fichaje desde la directiva… ¡Sin esperar a recibir la aprobación definitiva del departamento financiero del club! Ese es el nivel. Lo único pendiente para que se cierre la operación es la decisión de Tah", indica un rotativo que, acto seguido, señala al internacional español Dean Huijsen (Bournemouth) como la principal alternativa.
Más información