Copa del Rey | El Real Madrid firma otra remontada para llegar a semifinales

Por Rafael Castro
4 min.
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid @Maxppp

El cuadro blanco tuvo que acudir a la prórroga esta vez para superar a los colchoneros, que firmaron una gran primera parte. Rodrygo y Karim Benzema en la prórroga le dieron la vuelta al resultado para que el cuadro blanco se pueda meter en la penúltima ronda del torneo del KO. Vinicius Junior sentenció al final y los colchoneros dicen adiós a su última opción de ganar un título.

Al fin el fútbol. Tras numerosas polémicas en una previa más encendida de lo que podría esperarse tras los últimos años, el Santiago Bernabéu acogía otro derbi esta noche. Esta vez a vida o muerte, cuartos de final de una Copa del Rey que buscaba a su segundo semifinalista hoy. Un partido sumamente atractivo entre Real Madrid y Atlético de Madrid que como siempre nos ha dejado emoción desde el primer minuto. Cuando los visitantes arrancaron mejor.

Sigue después de este anuncio

Antoine Griezmann desconcertaba con su posición a la defensa merengue y con su gran movilidad. Nahuel Molina cabalgaba a sus anchas por la banda derecha donde ni Vinicius ni Ferland Mendy lograron pararlo, y en el 19' entre todos ellos fabricaron el que era el único gol de la primera parte. El lateral argentino encontraría a Álvaro Morata para que marcara a placer. Una diana que noqueaba a los de Carlo Ancelotti como la semana pasada en Villarreal, a la que no supieron reponerse hasta bien avanzado el segundo tiempo.

Leer Un nuevo problema para el Atlético de Madrid

Los colchoneros mantenían entonces la pelota, alejando cualquier opción de su rival. Aunque el campeón de Europa siempre las tiene, siendo la más clara un centro-chut de Toni Kroos que Eder Militao sacaba por error al querer rematar en línea de gol. Antes del descanso además, Mendy caía lesionado y era suplido por Dani Ceballos, ya que Carlo Ancelotti enviaba a Camavinga al lateral zurdo. Un cambio táctico también buscando la remontada para la segunda parte.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid se crece

En la segunda parte, como suele ser habitual cuando toca remontar en casa, el Real Madrid mutó. Más enchufado desde el reinicio del duelo, el cuadro blanco buscó por todos los caminos posibles el gol ante el área de Jan Oblak. Frente a un Atlético de Madrid que aguantaba bien el tipo. Eso y los errores puntuales de los delanteros merengues, como uno de Vinicius Junior al tener claro un rechace del meta rival. Pero a base de arreones y con el habitual apoyo del público los merengues provocaron que el Atlético de Madrid apenas pudiera retener la pelota y ni siquiera salir de su campo.

Mediado el segundo acto lo lograron, mientras se asentaban los cambios previstos. De hecho los colchoneros tuvieron sus opciones en ese tramo, con Axel Witsel fallando una chilena solo ante Thibaut Courtois. Y, como era de esperar en un encuentro igualado, los cambios marcaron la diferencia. En este caso a favor del Real Madrid porque Rodrygo en el 79', tras una gran jugada personal llena de habilidad, anotaba el que era el gol del empate con una preciosa definición de puntera. De nuevo el brasileño marcando las diferencias como suplente.

Sigue después de este anuncio

En los minutos finales siguió el Real Madrid buscando el segundo para ahorrarse otra prórroga más. E incluso los rojiblancos pudieron haberla evitado porque Memphis Depay tuvo una buena acción que Courtois abortaba. Pero la igualdad se impuso al final y el encuentro se vio abocado finalmente a la prórroga. Por tanto treinta minutos más para decidir quién sería el merecedor de la cuarta plaza en semifinales.

El Atlético se queda con diez y Benzema sentencia

En la prórroga salió el Real Madrid igual que en la segunda parte, apretando claramente y de una manera más proactiva. La banda izquierda recuperaba protagonismo, con Viicius Junior y Eduardo Camvinga llegando con claridad a zonas de peligro. Y precisamente entre los dos lograron que Stefan Savic viera dos amarillas en poco espacio de tiempo durante el tiempo extra. Se quedaban los rojiblancos con uno menos por tanto con veinte minutos por delante.

Sigue después de este anuncio

En ese momento aprovecharon los blancos para hacer valer su superioridad, y en elm 103' Karim Benzema remataba a gol en el área una buena jugada colectiva. Encontraba el francés el gol que no pudo obtener antes, mientras los merengues seguían creciéndose bien apoyados por su público. Si bien en la segunda parte de la prórroga el Atlético de Madrid tuvo sus opciones de igualar, aun con diez, haciendo una última exhibición de coraje.

Pero la falta de acierto condenaba de nuevo a los colchoneros, que en el descuento de la prórroga encajaba el tercer tanto de Vinicius a la contra. Los hoy visitantes dicen adiós a su última opción de ganar un título esta temporada. Mientras tanto, el Real Madrid completa una gran semana que pintaba muy mal en Villarreal hace siete días y sigue vivo en las tres grandes competiciones. El lunes, el sorteo de unas semifinales (a doble partido) donde estarán FC Barcelona, Athletic Club y Osasuna.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio