Lucas Vázquez, el inesperado héroe del Clásico

Por Juan C. Navarro
2 min.
Lucas Vázquez con el Real Madrid @Maxppp

Aunque Vinicius Junior y Jude Bellingham lograron ver puerta, fue el gallego Lucas Vázquez el futbolista que, sin duda, lideró la victoria del Real Madrid en el último Clásico. El lateral diestro forzó un penalti, dio una asistencia y firmó otro de los goles.

Anoche, el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en un emocionante duelo que no quedó decidido hasta su recta final. En el 91, Jude Bellingham anotó el definitivo 3-2 en una acción que partió de una buena internada de Lucas Vázquez por la derecha. El gallego, que ocupó el espacio de Dani Carvajal, completó un sensacional partido y se convirtió en el inesperado héroe del choque.

Sigue después de este anuncio

El carrilero diestro, que ya venía de firmar unos minutos más que interesantes en el choque ante el Manchester City, forzó el penalti que dio origen al empate a 1, obra de Vinicius Junior; firmó el 2-2 con un excelente remate incorporándose desde atrás, y generó la acción que acabó decantando el Clásico hacia el lado blanco.

Leer ¡Toni Kroos se retirará a final de temporada!

Elogios merecidos

Al término del duelo, como es lógico, el gallego recibió los merecidos elogios de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti. "Es un jugador muy importante, por lo que ha hecho durante toda la temporada. Compite con Carvajal, uno de los mejores laterales del mundo. Hoy, ha marcado la diferencia, como ha hecho en otros partidos. Creo que Carvajal podía jugar hoy, pero hay jugadores que están muy bien en este momento, como Lucas y Modric", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Pero Carletto no fue el único que reconoció la labor del zaguero. En redes sociales, el citado Bellingham también alabó al de Curtis y certificó que entre ellos existe una gran relación que ayer dio sus frutos sobre el verde y se manifestó también en una peculiar celebración tras el tanto decisivo.

Vázquez, de 32 años, acaba contrato con el Real Madrid al término de la presente temporada, por lo que actuaciones como la de ayer o la de hace unos días en el Etihad Stadium pueden resultar decisivas para que la entidad de Chamartín le ofrezca la oportunidad de estirar su aventura en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio