Josko Gvardiol continúa en la órbita del Chelsea

Por Pedro Parra
1 min.
Joško Gvardiol, con el RB Leipzig @Maxppp

Los londinenses siguen monitorizando opciones para apuntalar el eje central de la retaguardia. De ahí que el Chelsea no pierda de vista al zaguero del RB Leipzig, pudiendo emplear la carta de Timo Werner en la negociación.

La búsqueda de nuevas piezas es un asunto prioritario para Todd Boehly, propietario del Chelsea. Es por ello que, coincidiendo con este periodo estival de traspasos, el conjunto londinense se encuentre apurando sus oportunidades antes del comienzo del curso 2022-2023. Y su técnico Thomas Tuchel desea resolver un curioso dilema.

Sigue después de este anuncio

A saber, el entrenador de los ingleses sabe a la perfección que necesita potenciar su entramado defensivo. Por tanto, Sport1 señala que el ganador de la Champions 2020-2021 mantiene a Josko Gvardiol (20 años) en su punto de mira. Un central que, dicho sea de paso, luce los colores del RB Leipzig.

Leer Luz verde para el Chelsea por Estevao Willian

Timo Werner, ¿clave en la operación?

Su vinculación con el combinado germano se extiende hasta junio de 2026, al tiempo que el Leipzig no va a facilitar el adiós de su pupilo. Eso sí, los Blues pueden incluir a Timo Werner (26 años) en la operación. Todo ello, claro está, con la finalidad de sellar el desembarco del croata en Stamford Bridge.

Sigue después de este anuncio

Es más, el ariete estaría dispuesto a rebajar considerablemente sus emolumentos para poder tomar el vuelo de regreso a la Bundesliga. Una cuestión está clara: el Chelsea será uno de los agitadores de lo que resta de este mercado veraniego. Todavía es pronto para saber si será capaz de reclutar a Gvardiol, jugador por el que el Leipzig ya ha declinado una oferta de 80 M€ del Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio