El Real Madrid maneja 3 opciones para suplir a Zinedine Zidane
La directiva del Real Madrid ya ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un técnico que pueda suplir a Zinedine Zidane al término del curso. Sobre la mesa, de momento, tres candidatos.

El crédito de Zinedine Zidane se agota. Aunque la entidad no tiene previsto destituirle de forma inmediata, lo cierto es que su continuidad al frente del Real Madrid de cara a cursos venideros se antoja ya muy complicada. En la cúpula blanca parecen tener claro que el ciclo del galo está tocando a su fin.
Sobre la identidad de su sustituto existen más dudas. Según cuenta OK Diario, varios dirigentes creen que ha llegado el momento de apostar por un técnico joven y con ideas renovadas, el alemán Julian Nagelsmann. El preparador, de solo 33 años, ya fue tanteado en su momento por la entidad de Chamartín. "Mantuvimos llamadas telefónicas, pero al final el que decidí fui yo. Creía que todavía no era el paso correcto ir al Real Madrid. Yo era uno de los candidatos y la lista no era muy extensa. Para mí, fue muy importante", reconoció por entonces.
Juventud vs. veteranía
Aunque el entrenador seguramente no dejaría escapar una segunda oportunidad, su contratación resulta complicada por el hecho de que su actual contrato con el RB Leizpig se extiende hasta junio de 2023. Por tanto, para hacerse con sus servicios, habría que pagar una seguramente elevada compensación económica al cuadro teutón.
Por otro lado, un segundo grupo de dirigentes prefiere confiar en un técnico más veterano y acostumbrado a lidiar con grandes vestuarios, el italiano Massimiliano Allegri (53 años). Además de por su talante y experiencia acumulada, el ex de la Juventus resulta atractivo por encontrarse sin equipo.
Apuesta a corto plazo
En su edición de hoy, el diario As también aborda el futuro de Zidane y añade que, pese a su idea de aguantarle hasta el final de curso, los mandatarios podrían destituirle con anterioridad si el equipo no logra ofrecer una buena imagen en Champions League. En ese caso, el elegido podría ser el actual técnico del filial, el exjugador Raúl González (43 años).

Más información