En hasta dos ocasiones, el Real Madrid intentó hacerse con los servicios de Cesc Fábregas. Aunque en ambas tentativas el jugador se mostró dispuesto a escuchar al cuadro blanco, las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. «Hubo contactos. Lo intentaron Florentino y Ramón Calderón. Siempre he escuchado y nunca he dicho a nadie que no quería hablar con él porque en el fútbol nunca sabes dónde vas a estar mañana», reconoció el propio futbolista durante una entrevista concedida a Onda Cero.

Igualmente, el actual centrocampista del AS Mónaco tuvo tiempo para recordar el desembarco de Leo Messi en la primera plantilla del FC Barcelona. «Recuerdo perfectamente el día que llegó Messi al equipo; no hablaba mucho pero jugaba que no veas, era imparable», explicó.

Por último, el exjugador de Arsenal y Chelsea predijo que en un espacio no muy largo de tiempo el zaguero Gerard Piqué se convertirá en presidente del cuadro catalán. «Me imagino a Piqué presidente del Barcelona, más pronto que tarde», aseveró.