Una vez ha concluido el encuentro entre Krasnodar y Valencia (saldado con 1-1), repasamos las declaraciones de los protagonistas:

Marcelino García (entrenador del Valencia)

- Análisis del partido: «El rival empezó muy fuerte los primeros quince minutos. A partir de ahí mi sensación es que el partido fue nuestro. Tuvimos las ocasiones más claras, el dominio del partido, no recuerdo ocasiones del rival y nosotros claras. Me parece que en el cómputo final fuimos merecedores de pasar esta ronda. Su portero hizo dos paradas para el 3-0 allí y el 0-1 aquí. El rival metió un golazo y tuvimos el acierto y la suerte de empatar el partido en una gran jugada del equipo. El fútbol es aprovechar las ocasiones y pudimos quedar fuera. Los goles se metieron en el tramo final. Pero estaba absolutamente dominado por el Valencia»

- Mal inicio: «Lo que menos me ha gustado fue el inicio. Tuvimos opciones pero no lo hicimos. Pero el rival en su campo y su afición te achucha y domina y hubo alguna acción de peligro. Pero no recuerdo que haya hecho más ocasiones. Es un equipo que crece y tiene buenos jugadores. El equipo ha sido competitivo y claro merecedor de pasar»

- Actuación de Guedes: «Es muy importante para nosotros. La inversión más importante del Valencia en su historia y es para que sea resolutivo. Estamos muy contentos de que haya vuelto al equipo tras una temporada difícil para él. Pretemporada, lesiones, jugar disminuido físicamente, una operación... Le vendrá muy bien haber metido ese gol»

- Ya queda menos para la final: «Seguimos pensando en que lo prioritario es la Liga. Queríamos estar en el bombo y veremos el cuadro que toca. Hay grandes equipos. Ayudará a crecer a jugadores, técnicos, club y recuperar una historia que tiene»

- Suerte en los últimos minutos: «Tenemos que recordar que el Girona nos metió el gol en el 85. Antes íbamos ganando. Hoy nos metieron gol en el 85’. En Leganés en el 87’ y en todos íbamos ganando. Metemos. Hemos tenido la fortuna, el acierto, la mentalidad para meter un gol, pero también hemos recibido goles en los últimos partidos. Si hacemos una suma global estamos en clara inferioridad en cuanto a la mala suerte. Un equipo que empata 15 veces mereciendo ganar en muchos no tuvo suerte»

Gonçalo Guedes (centrocampista del Valencia)

- Gol decisivo: «Fue la última jugada del partido, sabía que el compañero [Gameiro] podría hacer un gran regate y que el balón me podría llegar, hice el gol y estoy muy contento por eso»

- Recuperación: «He hecho mi trabajo hasta ahora. No ha sido nada fácil porque pensaba que iba a mejorar más rápido, pero no siempre es como queremos. Tengo que continuar trabajando. No estoy al cien por cien, tengo que trabajar más y seguir así, descansar y estar centrado con el equipo».