Liga | Loren Morón y Borja Iglesias noquean al Levante

Por Pedro Parra
2 min.
Real Betis @Maxppp

Real Betis 3 – 1 Levante UD

El Benito Villamarín se preparaba para un envite más que interesante y, en principio, nivelado entre Real Betis y Levante UD. Los verdiblancos llegaban de empatar a cero en El Sadar contra CA Osasuna, donde Joel Robles estuvo providencial para evitar la diana del 'Chimy' Ávila en un mano a mano. Mismo resultado que obtendría el cuadro granota frente a la SD Eibar en el Ciudad de Valencia, donde ambos cancerberos fueron protagonistas con intervenciones muy meritorias. Los pupilos de Paco López golpearían en primera instancia al poco de arrancar la contienda, una vez que Hernâni, uno de los mejores jugadores de los visitantes en Heliópolis, perforaría el fondo de las mallas de la meta de los andaluces (0 – 1). No obstante, Loren Morón, máximo artillero del cuadro comandado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi', devolvería las tablas al marcador justo antes del entreacto (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Sergio Canales dispondría de una oportunidad manifiesta de gol, merced a una asistencia de Borja Iglesias, pero su golpeo se marchó a las nubes. Hernâni, autor del tanto del Levante, realizaría una acción individual maravillosa, aunque su envío no pudo ser aprovechado por José Luis Morales (remató demasiado forzado). Tendría que ser de nuevo Loren, quien se beneficiaría de una fantástica asistencia de Joaquín Sánchez, el que batiera a Aitor Fernández para situar el 2 – 1, firmar su doblete particular y el quinto tanto del presente curso (empatando con Karim Benzema y Gerard Moreno). Los granotas tuvieron una doble ocasión realmente clara, en botas de Morales y Sergio León, que volvía a Heliópolis, pero fueron incapaces de empatar la contienda.

De hecho, Borja Iglesias ampliaría la renta de los de 'Rubi' y, de paso, se estrenaría como goleador con el Betis. Un exquisito detalle técnico de Canales (de tacón) permitió que Joaquín se quedara en solitario para servirle el cuero en bandeja de plata al que fuera ariete del RCD Espanyol (3 – 1). Por tanto, 'El Panda' se habrá quitado un tremendo peso de encima al haber visto portería con la zamarra verdiblanca. A partir de ese preciso instante, los locales mantuvieron el control del partido con mucha serenidad y relativa comodidad, aunque el Levante no renunciaría en ningún momento a aproximarse a las inmediaciones de Joel. Aun así, los 3 puntos irían a parar a las arcas de los béticos, que suman un total de 8, mientras que las tropas dirigidas por Paco López permanecen con 7 puntos en la tabla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio