Nueva oportunidad para ver al Valencia en esta pretemporada. El conjunto de la capital del Turia jugaba en Brighton un importante amistoso de pretemporada para seguir con la puesta a punto del equipo. Un día emotivo por servir el encuentro de homenaje a Bruno Saltor, ex del cuadro che y convertido ahora en icono de los seagulls.

Una vez solventado el problema institucional que venía centrando la actualidad de la escuadra de Mestalla durante los últimos días llegaba el momento de volver a centrarse en lo deportivo. Sin embargo, pese a la teórica superioridad che y dominar gran parte del choque el Valencia ha caído en su visita a Inglaterra por 1-2. Se pusieron por delante los de Marcelino cuando apenas habían transcurrido 27 minutos por medio de un gol en propia puerta. Sin embargo, los locales lograron la igualada antes del descanso merced a un más que dudo penalti que anotó Murray.

La segunda mitad fue la oportunidad para volver a Ferran Torres sobre el terreno de juego por primera vez desde el pasado el curso y una vez ha regresado de las vacaciones. Sin embargo, el protagonista de los segundos cuarenta y cinco minutos fue Duffy, que dio la victoria a los suyos de cabeza cuando el partido agonizaba en el minuto 86. La siguiente prueba para los valencianistas será este domingo en Alemania. El rival será el Bayer 04 Leverkusen.