Finalizado el choque de vuelta de semifinales de la Europa League entre Valencia y Arsenal (saldado con 2-4 ), llega el momento de repasar las opiniones de sus principales protagonistas:

Marcelino García (entrenador del Valencia)

- Derrota dolorosa: «Me encuentro triste, a la vez que orgulloso de mis jugadores por haber llegado hasta aquí. Nos hemos enfrentado a un gran equipo, muy efectivo, superior en la eliminatoria»

- Efectividad de Lacazette y Aubameyang: «Son muy buenos y tuvieron un porcentaje de acierto muy alto. El Arsenal tiene dos grandes delanteros, pero nosotros no estuvimos a nivel defensivo como en otros partidos de la competición»

- Análisis del choque: «Empezamos fenomenal, con gran criterio de juego. El empate nos supuso un golpe fuerte, por producirse y sobre todo por cómo se produjo, en una acción muy sencilla. Nos generó precipitación, no derrotismo, pero sí gran dificultad. El equipo siguió bien, pero el segundo gol definitivamente nos dejó fuera».

- Superioridad del rival: «Estamos orgullosos de todos los futbolistas, jugamos ante un gran equipo. Nosotros fichamos un jugador del Arsenal por 12 millones y ellos nos compran por 40. El rival ha aprovechado las circunstancias y tenemos que reconocer su superioridad. Les felicitamos».

- Unai Emery: «Emery es un gran entrenador, tenemos mucha estima personal y profesional con él. Sus equipos tienen ideas, filosofía, plantea muy bien los partidos. Está en un gran club fruto de su trayectoria»".

- Mensaje a la afición: « Le doy las gracias a la afición por su apoyo, por llenar el campo, por el ambiente de antes del partido y de después. También le pido apoyo para los partidos que quedan, estos futbolistas se han dejado la piel, el vestuario estaba llorando por perder una oportunidad después de mucho trabajo, mucho esfuerzo».

Rodrigo Moreno (delantero del Valencia)

- Análisis: «Hemos tenido nuestros momentos allí y aquí, pero han sido más efectivos. No podemos decir que ha sido injusto cuando te meten siete goles en dos partidos. Lo hemos intentado hasta donde hemos podido (...) Estábamos ahí y en un despiste hemos ido a menos con cada gol que marcaban. El Arsenal es muy buen equipo y arriba tiene mucha gente. Juegan muy bien. Enhorabuena para ellos».

- Mensaje a la afición: «Decirle que gracias. Espero que sepan reconocer que lo hemos intentado y ahora a terminar cuartos en liga y a por la Copa del Rey».

- Lucha por entrar en Champions: «Tenemos que ganar los dos que quedan y que el Getafe vuelva a fallar».

Kevin Gameiro (delantero del Valencia)

«En estos partidos cuentan mucho los detalles. Ellos no fallan cuando tienen una ocasión. Hay que olvidar esto y pensar en la Liga y en la final de Copa. De positivo no podemos sacar nada, por tanto es mejor olvidar y pensar en el futuro»

Unai Emery (entrenador del Arsenal)

- Valoración: «Teníamos que arriesgar y ganar después de haber perdido la posibilidad de llegar a Champions por la Premier League. Estábamos preparados para este partido para estar en la final. Estoy orgullo de los jugadores, del trabajo realizado y de la afición. Todavía no hemos terminado, estamos contentos y sabemos que va a ser complicado ganar. No es fácil jugar finales».

- Actuación de Aubameyang y Lacazette: «Estoy muy orgulloso de lo dos porque han trabajado muy bien. No solo en ataque, también en defensa. Las ocasiones iban a llegar y su posición es optima para marcar. Todos lo han hecho muy bien».

- Motivación: «Todos han hecho lo que podían hacer en 90 minutos. Podemos hablar de algunos jugadores: Aubameyang, Lacazette, etc. También nos acordamos de los aficionados que vieron el primer partido y los que han viajado a Valencia. Cada jugador se puede sentir orgulloso».

- Mentalidad: «Nuestra mentalidad ha sido responder de la mejor manera, esos son dos claros ejemplos. Hemos tenido buenos momentos y no hay ningún equipo que haya marcado cuatro goles al Valencia, que es un equipo complicado y correoso».

- Sensaciones para su cuarta final: «El Valencia me dio la posibilidad y en el Sevilla conseguimos realizar un muy buen camino. Con el Arsenal nos marcamos este objetivo. También jugué una semifinal con el Valencia ante el Atlético de Madrid. Tengo una anécdota con Ochotorena porque tras caer con el Atleti me dijo que tendría una nueva oportunidad y así fue».

- Mestalla: «Un ambiente fenomenal, la afición se vuelca con sus jugadores. 50.000 empujan al Valencia desde la previa del partido. Personalmente, yo cada vez que vengo aquí me gusta disfrutar y eso que he perdido y ganado».