Erling Braut Håland es una de las principales amenazas del Red Bull Salzburgo, que se verá las caras con las del Liverpool en territorio austriaco el próximo martes 10 de diciembre, a partir de las 18:55 horas, en la jornada decisiva de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El vigente campeón de la Champions, comandado por Jürgen Klopp, podría estar contra las cuerdas en caso de no sumar algo positivo.

Por tanto, son varios los clubes que han manifestado su interés para hacerse con los servicios del prometedor ariete noruego. Parece que el Manchester United podría estar ligeramente aventajado en la carrera para que se incorpore a sus filas, todo ello por la presencia en el banquillo de Old Trafford de Ole Gunnar Solskjaer. ¿Será la Premier League su siguiente parada?

Según informa SportBild, el Bayern Múnich habría descartado la oportunidad de negociar con el Salzburgo el fichaje de Håland, de 19 años, de cara al próximo periodo invernal de traspasos. De hecho, la Bundesliga sería un escaparate más que interesante para este joven killer, donde el acuerdo con el RB Leipzig podría facilitar su desembarco en la escuadra encabezada por Julian Nagelsmann.

Cabe recordar que, de todos modos, Håland permanece en la agenda de un Bayern que viene de claudicar por segunda cita consecutiva en el torneo de la regularidad en Alemania. Después de ceder en el Allianz Arena frente al Bayer Leverkusen, perdería sobre la bocina en el campo del líder de la Bundesliga a estas alturas de la campaña: el Borussia Mönchengladbach.