Borussia Dortmund, motivos para soñar

Por Iván Vargas
3 min.
El BVB ha mejorado su rendimiento las últimas semanas @Maxppp

Olvidados los problemas de los primeros meses de temporada, el Borussia Dortmund ha dado un paso al frente y ve cada vez más cerca la posibilidad de colarse en los cuatro primeros puestos de la tabla y volver a disputar la Liga de Campeones.

Complicada temporada a la que se está enfrentando el Borussia Dortmund. El cuadro de Jürgen Klopp se ha enfrentado a la salida de una de sus piezas principales como Robert Lewandowski el pasado verano y un sinfín de lesiones que provocaron una infausta racha de resultados que le condenaron a acabar el 2014 en el último puesto de la Bundesliga. Así, el técnico Jurgen Klopp no dudó en afirmar que «Hemos parecido un montón de idiotas» tras la derrota ante el Werder Bremen (2-1) con la que cerraba el año. «La mejor noticia es que se acabó el fútbol en 2014», añadió.

Sigue después de este anuncio

De cualquier modo, el 2015 no sirvió de punto de inflexión y con un empate (0-0) en el estadio del Bayer Leverkusen y una derrota (0-1) en casa ante el Ausburgo se tocaba fondo en la jornada 19. Sin embargo, lejos de dejarse llevar por la mala dinámica y sumergirse en el nerviosismo lógico de ocupar unas posiciones nada habituales, los de Dortmund han dado un paso al frente en las últimas semanas.

Leer Jude Bellingham sigue dejando dinero en el BVB

Un paso al frente

Uno de los factores clave ha sido la renovación de Marco Reus con el que ha sido su equipo durante las dos últimas temporadas y media. En esta dirección apunta nuestro corresponsal en Alemania Remo Schatz, quien afirma que «la ampliación del contrato de Reus ha cambiado la cara al equipo». Además reconoce que «él y Aubameyang están viviendo un gran momento y son un constante foco de peligro para las defensas rivales, sobre todo por el centro». Esta opinión se fundamenta en datos muy claros: Desde la derrota ante el Ausburgo los de Klopp suman 4 victorias consecutivas en las que se han sumado 13 goles a favor y 4 en contra. De los tantos logrados 5 han sido de Aubameyang y 4 de Marco Reus.

Sigue después de este anuncio

Otro de los factores que Schatz ve también como claves es un viejo objetivo del Real Madrid. Concretamente, el centrocampista Ilkay Gungodan que «cada semana está mejorando. Ha olvidado la lesión y ha dado un salto de calidad importante al centro del campo». Nadie duda que el BVB está recuperando su mejor versión y de los últimos 6 partidos (4 de Bundesliga, uno de Champions y otro de Copa) tan solo ha caído en la ida de octavos de final de la máxima competición continental ante la Juventus, si bien el resultado (2-1) deja la eliminatoria completamente abierta.

De este modo, los aficionados borussers ha recuperado la ilusión y además confiar en eliminar a la escuadra italiana en la máxima competición continental, ven factible la posibilidad de colarse entre los cuatro primeros de la Bundesliga y disputar nuevamente Champions la temporada que viene. A 8 puntos de su objetivo y 11 partidos por disputarse, Bayer Leverkusen y Schalke 04 (al que doblegó por 3-0 el pasado 28 de febrero) son principales rivales (Bayern Múnich, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach son casi inalcanzables). No queda duda que se presenta un final de temporada apasionante…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio