Axel Witsel vuelve a Europa. El centrocampista de 29 años abandonó las filas del Zenit en enero de 2017 para engordar su cuenta bancaria en China. En este instante contaba con ofertas interesantes como la procedente de la Juventus, pero prefirió embarcarse en el proyecto del Tianjin Quianjian a cambio de una ficha millonaria. Ahora el jugador regresar a nuestro continente para jugar en la Budesliga. Y es que el belga (96 partidos, 9 goles con su selección) se suma al Borussia Dortmund.

«El Borussia Dortmund anuncia el acuerdo con el internacional belga Axel Witsel. El tercer clasificado en el último Mundial se ha unido hoy al mediodía al equipo, que ha completado su stage en Bad Ragaz en Suiza. Witsel, ha utilizado su cláusula de rescisión en el contrato con el club chino del Tianjin Quanjian. El Borussia Dortmund, a su vez, ha informado al Tianjin que estaba dispuesto a pagar el precio. Witsel ha firmado un contrato hasta 2022 con el BVB»

Aunque no se han dado a conocer las cifras, la operación que dejará al internacional belga a las órdenes de Lucien Favre es de 20 M€. De este modo, la escuadra del Signal Iduna Park ve muy mejorada la medular con la que afrontará una temporada 2018-2019 que será todo un reto.