Con Leon Goretzka, Schalke 04 es consciente de tener una auténtica joya en sus manos. Una perla que el club alemán fue a buscar hace tiempo a Bochum. Es en esta ciudad que el centrocampista nació el 6 de febrero de 1995. También es allí donde obtuvo su primera licencia de futbolista. A los 4 años, comenzó a tocar el balón en el Werner SV Bochum 06. Luego, se unió al VfL Bochum entre 2001 y 2012. Un club donde Goretzka hizo su debut profesional el 4 de agosto de 2012 contra el Dynamo Dresden. Después, 36 partidos y 4 goles más tarde, ya era hora que echara el vuelo fuera del nido de Bochum.

En 2013, el alemán dio el gran salto al Schalke 04. El club Gelsenkirchen desembolsó 3,3 M€ por este futbolista con un gran potencial. Un potencial que explota completamente temporada tras temporada (19 goles en 128 partidos desde su llegada). Este año, el jugador de 189 cms. está destacando especialmente, y suma 4 goles y 1 asistencia en los 10 partidos que ha disputado en todas las competiciones. Convocado regularmente con las categorías inferiores de Alemania, debutó con la absoluta en 2014. No estuvo en la lista del Mundial de Brasil, pero tiene muchas opciones de acudir al de Rusia del verano que viene.

Actualmente está lesionado, pero ha mostrado un gran nivel en los últimos partidos. Ya mostró un gran nivel en la Copa Confederaciones el verano pasado (3 goles en 4 partidos), y siguió con un doble para su selección en el partido contra Azerbaiyán (8 de octubre de 2017). Prometedor, Leon Goretzka es tan bueno en el club como en la selección. Un jugador del que nos habla nuestro compañero de Fusball Tranfers, Tobias Feldhoff: «Él es realmente un jugador muy talentoso. Su mejor posición en el campo es como número 8. Aquí es donde puede mostrar todo su dinamismo. Es muy completo: físicamente fuerte, rápido. Él hace actuaciones inteligentes y tiene un buen pie derecho. De hecho, él no tiene debilidades reales».

«Puede quizás compararse con Steven Gerrard, pero más elegante. Para mí, él no es tan bueno como Özil o Dembélé. Pero él tendrá una gran carrera. Es un buen tipo, nada arrogante y muy realista», concluye Feldhoff. Estas cualidades futbolísticas y humanas también han sido vistas por los mejores clubes europeos. Juventus, FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Arsenal y Tottenham han caído bajo su hechizo. Los grandes del viejo continente también saben que finaliza su contrato en junio de 2018, y por eso no han dudado en lanzarse a por él.