El vigente campeón de la Champions League, el Liverpool, se jugó el martes ante el RB Salzburgo su pase a octavos de final de la competición. Aunque tuvieron que esperar a la segunda parte, los reds impusieron finalmente su mayor calidad y se llevaron una victoria (0-2) que les permite colarse en la siguiente fase.

El choque sirvió, además, para que multitud de ojeadores pudieran ver en acción al que ha sido uno de los jugadores revelación de la fase de grupos, el noruego Erling Haland. Aunque no pudo hacer nada para evitar la derrota de los suyos, el poderoso punto se despedirá de este torneo con nada menos que 8 goles en 6 partidos, una estadística absolutamente demoledora si tenemos en cuenta su juventud (19 años) y su condición de debutante.

En concreto, y según cuenta Sky Sports, fueron un total de 40 los equipos que enviaron a sus espías al Red Bull Arena Salzburg con el claro objetivo de ampliar los ya excelentes informes que manejan sobre este futbolista que, en lo que llevamos de campaña, suma la friolera de 28 goles y 7 asistencias en 22 encuentros oficiales.

Aunque en días previos se ha situado al nórdico en la órbita de FC Barcelona, Bayern Múnich, Real Madrid o Juventus, el citado medio desvela que son Manchester United y Borussia Dortmund los conjuntos que habrían dado ya pasos más significativos para hacerse con sus servicios durante el inminente mercado invernal.