Liga de Campeones | El Valencia remonta y se gusta contra el Lille

Por Pedro Parra
4 min.
Valencia @Maxppp

Triunfo balsámico y necesario que refuerza al conjunto che en la fase de grupos de la Champions, dado que se sitúa con 7 puntos y se jugará el pase a los octavos de final con Ajax de Ámsterdam y Chelsea.

Valencia 4 – 1 Lille

El Valencia quería corroborar las grandes sensaciones desplegadas durante el segundo acto en el feudo del Espanyol, donde se había impuesto por la mínima tras darle la vuelta a la tortilla. El Lille visitaba Mestalla con el firme propósito de, como mínimo, sumar un punto en la capital del Turia, un empate que se había producido en Francia en el duelo previo entre ambos equipos. El envite en nuestro país iba a suponer la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con los pupilos de Albert Celades pendientes de lo que ocurriese en Stamford Bridge entre Chelsea y Ajax de Ámsterdam.

Sigue después de este anuncio

Los galos se aproximaron a los dominios de Jasper Cillessen en los compases iniciales del envite, con la finalidad de conseguir un triunfo en el Viejo Continente que no había logrado en sus últimos 14 partidos en competición europea. Yusuf Yazıcı, que puso desembarcar en nuestra Liga durante el pasado periodo estival de traspasos, pondría a prueba al cancerbero neerlandés, quien atajó el cuero sin demasiadas dificultades. Geoffrey Kondogbia y Denís Chéryshev pusieron la réplica de inmediato, aunque no tuvieron demasiada fortuna en sus intentos.

Leer ¿Nuevo favorito para dirigir al AC Milan?

Posteriormente, la escuadra blanquinegra se adentraría en el área de su rival, pero Gabriel Paulista fue incapaz de conectar con el cuero para inaugurar el luminoso. Loïc Rémy, viejo conocido del deporte rey en nuestro país, pudo enmudecer Mestalla, aunque Kondogbia se mostraría providencial. Eso sí, el que no perdonaría sería Victor Osimhen, una de las estrellas del Lille, que se encuentra en la agenda de varios clubes del panorama internacional (como Manchester United o FC Barcelona). Gracias a un contragolpe de manual, el conjunto liderado por Christophe Galtier tomaba ventaja a orillas del Turia (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

Al contratiempo del gol en contra, se sumaba la lesión de Chéryshev, quien se veía en la obligación de abandonar el terreno de juego para ceder su parcela en el campo a un Ferran Torres que trataría de aportar mayor profundidad al juego de los locales. Ezequiel Garay estuvo cerca de empujar el cuero al fondo de las mallas en boca de gol, mientras el Valencia reclamaba una posible pena máxima cometida sobre Kondogbia. Los compases decisivos de la primera mitad estuvieron marcados por un auténtico acoso y derribo del cuadro che, aunque Mike Maignan estuvo imperial para impedir la diana de Rodrigo Moreno hasta en 2 ocasiones.

Después de un lanzamiento de libre directo de Dani Parejo al poco de comenzar el segundo tiempo, que repelió el cancerbero visitante, Yazıcı dispondría de un par de remates prácticamente consecutivos, pero no pudo encontrar portería. Estaba sufriendo el Valencia, dado que Osimhen volvió a hacer gala de su velocidad al contraataque para servirle en bandeja el cuero a su compañero turco, si bien es cierto que Cillessen estaría inmenso para evitar el segundo gol del Lille.

Sigue después de este anuncio

La respuesta del equipo blanquinegro la firmaría Ferran, esperando Maxi Gómez con la caña preparada, pero la zaga rival se mostró intratable para alejar el peligro. Poco después, Daniel Wass enviaría el esférico al segundo palo, lugar en el que Manu Vallejo se tiró en plancha, pero su remate se marchó desviado. No obstante, el VAR le concedería acto seguido un penalti al Valencia por mano en el interior del área. Una pena máxima que Parejo, capitán che, transformaría con una tremenda sangre fría a lo Panenka (1 – 1). Lo intentaría el conjunto de Celades hasta la extenuación, logrando la recompensa a su esfuerzo a falta de menos de 10 minutos para concluir la contienda por medio de José Luis Gayà, aunque sería Adama Soumaoro el que se introduciría la pelota en su propia meta (2 – 1).

A partir de ese preciso instante, el Valencia se gustaría hasta el pitido final del trencilla. Kondogbia, quien había estado en el ojo del huracán desde el arranque de la presente campaña, se reconciliaría con la fiel, pero exigente parroquia blanquinegra con un zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Maignan (3 – 1). A continuación, Ferran Torres (4 – 1) culminaría la remontada y goleada a favor de un conjunto che que se situaría con 7 puntos en la fase de grupos, por lo que se jugará la clasificación a octavos de final con Chelsea y Ajax.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio