Sensacional victoria de Argelia frente a Corea del Sur. Después de una primera jornada en la que no logró sumar ningún punto pese a que mereció mejor suerte ante Bélgica, el combinado africano ha aprovechado una primera parte de ensueño para alzarse con un triunfo que le deja cerca de los octavos de final.

Argelia salió ya con el pie en el acelerador y contó con varias oportunidades en los primeros minutos de juego. Así, tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se terminó rompiendo. Fue el minuto 28, cuando el delantero de Sporting de Portugal Islam Slimani lograba filtrarse entre los centrales para poner el 1-0.

No tuvieron tiempo los coreanos para reponerse del golpe y apenas dos minutos después recibían un nuevo gol. En esta ocasión fue Halliche el que logró el tanto gracias al córner botado por un Djabou que ha completado un partido más que notable que completó marcado en tercero en el minuto 38.

Con un apabullante 3-0 nos marchábamos a un descanso donde Corea del Sur llegaba completamente noqueada. La diferencia de goles era importante a la vista de cómo está la clasificación con Rusia y se antojaba clave el minimizar los daños en la medida de lo posible en el segundo tiempo.

Una renta insalvable

Con esta mentalidad comenzaron los asiáticos en el segundo tiempo. Y la ambición tuvo sus frutos, ya que a los apenas cinco minutos Heung-Min Son recortaba distancias (3-1) por debajo de las piernas de M’Bolhi. Desde ese momento Argelia decidió dar la pelota a los coreanos y limitar sus acciones de peligro a contraataques.

Corea estaba encantada con la situación y dominaba el partido, sumando varias ocasiones destacadas como la que protagonizó Ki en el minuto 15 y sacó de una forma absolutamente espectacular M’Bolhi. Sin embargo, cosas del fútbol, cuando mejor estaba jugando Corea fue Argelia la que puso la puntilla con el 4-1 en el minuto 62 (Brahimi). De cualquier modo, y lejos de rendirse, los coreanos apretaban y seguían intentando la hombrada. El gol de Ja-Cheol Koo en el minuto 72 despertaba sus esperanzas nuevamente, si bien el 4-2 no se movió hasta el final.

Ahora, Argelia se jugará la clasificación para octavos de final con la Rusia de Fabio Capello, mientras que la suerte de Corea dependerá no solo de una victoria frente a Rusia, sino también de lo que ocurra entre argelinos y rusos.

Así jugo Argelia:

Así jugo Corea: