Pau Torres, en la recámara
El FC Barcelona concederá especial relevancia a la firma de un nuevo central para el perfil izquierdo. Su objetivo número uno es Alessandro Bastoni (Inter de Milán), pero el campeón de Primera División estudia la alternativa que lleva a Pau Torres (Aston Villa).
El adiós de Iñigo Martínez, quien fue el mariscal de su entramado defensivo durante el pasado curso, fue un auténtico mazazo para Hansi Flick y el FC Barcelona. El jugador optó por poner rumbo a Arabia Saudí por una oferta XXL, dejando un vacío que ha obligado al campeón liguero a agudizar el ingenio en su disposición táctica.
Por tanto, Deco, director deportivo del Barça, cree que será fundamental la incorporación de un central zurdo durante próximos periodos de traspasos. En ese aspecto, se ha marcado a Alessandro Bastoni (Inter de Milán) como su gran ambición, pero es una vía muy compleja por motivos estrictamente económicos.
Pau Torres, una alternativa para el FC Barcelona
Es por ello que, según la información recopilada por ESPN, el plantel catalán está monitorizando con detenimiento la alternativa que conduce hacia Pau Torres (28 años). Ligado al Aston Villa hasta 2028, el zaguero está compitiendo a un óptimo nivel en la Premier League bajo la tutela de Unai Emery.
Sin embargo, el canterano del Villarreal estaría encantado con su regreso a nuestra Liga. Es más, el citado medio asegura que el futbolista vería con muy buenos ojos su aterrizaje en la Ciudad Condal. La entidad de Birmingham no facilitará su marcha, pero el cuadro blaugrana empleará sus cartas por Pau.
Más información