- Courtois (Bélgica): Un auténtico muro. El portero de la selección belga se convirtió en un gigante que frenó prácticamente todas las acometidas de la selección brasileña. El guardameta del Chelsea presentó de este modo sus credenciales para convertirse en el mejor del torneo en su posición.

-  Pavard (Francia): Elegido ya en el equipo de los octavos de final merced a su excelente actuación y tanto de bandera ante Argentina, Benjamin Pavard conserva su puesto. El jugador del Stuttgart se mostró sobresaliente en su faceta defensiva ante Uruguay y se incorporó con peligro al área rival.

- Varane (Francia): Titular con la selección de Didier Deschamps desde el comienzo del Mundial, RaphaËl Varane brilló ante Uruguay. Lo hizo de tal modo que muchos le señalaron como el mejor del choque frente a los charrúas frente al despliegue de otros compañeros como N’Golo Kanté o un Antoine Griezmann especialmente inspirado.

- Maguire (Inglaterra): El central de Inglaterra completó un brillante choque ante una Suecia que no causó demasiados problemas a su equipo. El central de 194 ctms completó además su buena actuación con un tanto de cabeza con el que los suyos abrieron el camino de una victoria que les dejó en seminales.

- Pogba (Francia): El centrocampista francés ganó nada menos que catorce duelos contra la celesta, lo que supone igualar el récord de Bixente Lizarazu en la semifinales del Mundial de 1008 ante Croacia. En su mejor versión desde hace tiempo, el jugador del Manchester United vive un momento ducel.

- Kanté (France): Sensacional despliegue del futbolista del Chelsea. El centrocampista se mostró omnipresente a lo largo del choque frente al combinado charrúa y sigue siendo uno de los grandes protagonistas de un Mundial en el que pese a que los ojos están puestos en otros él es una de las grandes estrellas.

- De Bruyne (Bélgica): Situado en una posición más adelantada de lo que ha sido habitual en este Mundial, el belga demostró toda su calidad. El jugador del Manchester City se convirtió en una auténtica pesadilla para Brasil y además de marcar un tanto demostró porque es uno de los mejores jugadores de la Premier League.

- Modric (Croacia): Nueva exhibición del cerebro de Croacia. A sus 33 años, el centrocampista balcánico estuvo incansable tanto en ataque como en defensa y no dudó en echarse a las espaldas el peso de un equipo que ya está en semifinales después de derrotar al anfitrión. Su próximo reto, Inglaterra.

- Mbappé (Francia): Después de su espectacular choque ante Argentina, Kylian Mbappé volvió a brillar contra Uruguay. Pese a que no se mostró tan acertado como en el anterior partido, el joven atacante del Paris Saint Germain volvió a dejar patente su calidad y personalidad sobre el terreno de juego.

- Lukaku (Bélgica): Sensacionalmente bien acompañado por De Bruyne y Hazard, Romelu Lukaku se comió a la defensa de Brasil. Rápido, potente y generoso en el esfuerzo, el futbolista del Manchester United protagonizó la que ha sido una de sus actuaciones más completas con los diablos rojos belgas.

- Hazard (Bélgica): Eden Hazard iluminó a Bélgica en el partido ante Brasil. Omnipresente durante todo el choque y llevando el peso del mismo, el atacante se ha encargado de demostrar que se trata de uno de los grandes futbolista del panorama internacional y que el Chelsea deberá poner toda la carne en el asador si quiere seguir contando con él.

>> El once tipo de la primera jornada

>> El once tipo de la segunda jornada

>> El once tipo de la tercera jornada

>> El once tipo de los cuartos de final