- Keylor Navas (Costa Rica): Aunque su selección perdió por dos goles a cero frente a Brasil, el portero del Real Madrid se erigió en un auténtico coloso bajo los palos durante todo el partido. Sus actuaciones lograron retrasar hasta prácticamente el final lo que parecía inevitable, la victoria canarinha.

- Santiago Arias (Colombia): El lateral diestro colombiano causó un sinfín de problemas a una Polonia que vio como los tres goles que recibía nacían desde ese costado. Santiago Arias estuvo muy presente y además de sus buenas combinaciones con Juan Guillermo Cuadrado también sobresalió defensivamente frenando a Piotr Zielinski.

- John Stones (Inglaterra): La defensa de Inglaterra apenas sufrió en el choque frente a Panamá pese a recibir un gol. El aspecto en el que sobresalió John Stones fue el ofensivo, pues el futbolista del Manchester City logró ver puerta por partida doble. El primero lo marcó tras un saque de esquina y el segundo culminando una bella combinación de los de Southgate.

- Yerry Mina (Colombia): Junto a John Stones formaría un eje central muy áspero, pero especialmente buena en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. Fue precisamente él el que abrió el marcador ante Polonia y, además, logró frenar al ariete polaco Robert Lewandowski junto a su compañero Davinson Sánchez.

- Youssouf Sabaly (Senegal): Los africanos se lanzaron con todo para doblegar a los valientes japoneses. Uno de los principales artífices del buen juego fue el futbolista del Girondins de Burdeos Youssouf Sabaly, involucrado en los dos tantos de los suyos y protagonista en el 2-2.

- N’Golo Kanté (Francia): La nueva victoria de Francia en este campeonato se cimentó en la buena actuación de N’Golo Kanté en su medular. El centrocampista del Chelsea recuperó innumerables balones en el envite frente a Perú y desde sus botas nacieron un buen puñado de jugadas.

- Luka Modric (Croacia): El liviano centrocampista del Real Madrid completó un choque majestuoso contra Argentina. Además de su gol, el centrocampista ejerció de capitán, alma y pulmón de la escuadra balcánica y deja bien a las claras que es uno de los futbolistas más destacados de este Mundial.

- Toni Kroos (Alemania): El centrocampista germano mostró las dos caras de una misma moneda. Primero falló en el tanto que puso por delante a Suecia. Sin embargo, el jugador del Real Madrid supo rehacerse para dar la victoria a Alemania sobre la bocina con un tanto sensacional de falta.

- Eden Hazard (Bélgica): Bélgica abusó de Túnez sin ningún tipo de compasión y le endosó un sonoro 5-2. Uno de los que más disfrutó en este choque fue Eden Hazard, que aprovechó los huecos de la defensa rival y además de sumar dos tantos se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para los de Roberto Martínez.

- Harry Kane (Inglaterra): El delantero del Tottenham Harry Kane se está convirtiendo en uno de los hombres del torneo. Ya presente en el equipo de la primera jornada, el potente delantero inglés vuelve a escena. En esta ocasión es gracias a su hattrick ante la débil Panamá. Dos tantos desde el punto de penalti y otro involuntario en que el balón le tocó el talón elevan su cifra en el Mundial hasta los 5 goles.

- Romelu Lukaku (Bélgica): Otro de los belgas que también vive un buen momento es Romelu Lukaku. Con dos dobletes en dos partidos, el ariete del Manchester United deja bién a las claras que ha acudido a tierras rusas con la clara intención de ser uno de los referentes del torneo.

>> Este es el once tipo de la primera jornada