Europa League | Bryan Gil ilumina al Sevilla, el Arsenal no levanta cabeza

Por Rafael Castro
4 min.
FC Sevilla @Maxppp

En el último turno de la jornada de la Europa League, el Sevilla se ha impuesto al Qarabag en un partido con poca historia donde Bryan Gil ha sido la gran figura. Además el otro gran partido de la jornada era el que el Arsenal disputaba recibiendo al Eintracht de Frankfurt, que ha logrado remontar en el Emirates en la segunda mitad.

Sevilla 2 - 0 Qarabag

Llegar a las dos últimas jornadas ya sin nada en juego porque serás primero de grupo sí o sí es sin duda el sueño de cualquier entrenador. Da margen para hacer rotaciones y mantener a toda la plantilla enchufada.Es lo que le sucede al Sevilla, que como suele ser habitual se ha paseado en la Europa League con una primera fase impecable. En la quinta jornada contaba todos sus partidos por victorias y evidentemente esto permite a los andaluces centrarse ahora en la Liga hasta las vacaciones navideñas. También en la Copa del Rey que se inicia la semana que viene en casa del modesto Bergantiños, partido que permitirá de nuevo más cambios en el once como los vistos hoy. Y es que estábamos ante una gran oportunidad para ver a jugadores como Munas Dabbur, Rony Lopes, Oliver Torres…

Sigue después de este anuncio

Todos ellos titulares esa noche en un Sánchez Pizjuán desangelado, en el que contra lo que es costumbre era fácil apreciar por televisión claramente los cánticos de la grada de animación, el silbato del árbitro, las instrucciones de los entrenadores y los gritos de los jugadores. Un partido con cierto aire de entrenamiento o pretemporada para los locales, aunque no para el equipo azerí, que sí se jugaba sus opciones de seguir vivo en Europa. Evidentemente los hispalenses son claramente superiores incluso con suplentes, así que en un tedioso primer tiempo, que fue un monólogo local plano, sin apenas ocasiones, el tiempo transcurrió sin apenas jugadas de peligro que podamos contarles. Quizás una falta lejana de Munir en el 42' bien detenida por Asmir Begovic. La prueba, por tanto, no servía de mucho para Lopetegui ni para que sus suplentes lograran reivindicarse.

Leer El Arsenal trabaja en un impulso de 28 M€ para el mercado

Ante este panorama de partido, seguramente la charla de Julen Lopetegui al descanso surtió efecto porque el Sevillas salió con otras intenciones en la segunda parte. A esto también ayudó el acertado cambio que inauguraba ese acto: Bryan Gil entraba por Rony Lopes. El que estaba llamado a ser uno de los fichajes estrella del curso se iba sin pena ni gloria del campo. Y la entrada del canterano revolucionó todo. Además de abrir el marcador en el 61' (con ayuda de Dabbur desviando la pelota), el joven talento sevillista levantaba al poco público asistente con cada una de sus jugadas. Vertical, con desparpajo, desequilibrante… Un auténtico diamante el que tienen los andaluces en este joven jugador, que sin duda alguna ha aprovechado sus minutos y ha vuelto a maravillar como hiciera en pretemporada. En los minutos finales el Sevilla aguantó el arreón del Qarabag, hasta que Munas Dabbur puso el segundo gol ya en el descuento, para certificar el que es su quinto triunfo en esta temporada de Europa League.

Sigue después de este anuncio

Arsenal 1 - 2 Eintracht de Frankfurt

Buscaba esta noche el Arsenal una victoria que certificara no solamente su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League de forma matemática También el liderato de su grupo para poder afrontar la última jornada con relativa tranquilidad, en medio de un mes de diciembre que suele ser frenético en Inglaterra, y que a buen seguro marcará muchas de las opciones de los gunners de conseguir algún objetivo importante en esta temporada. Enfrente todo un equipo potente de la Bundesliga: el Eintracht de Frankfurt. Una escuadra rocosa y bien armada a la que los ingleses solamente pudieron hacer daño al filo del descanso. Precisamente era un ex de la Bundesliga como Pierre-Emerick Aubameyang, protagonista de un sinfín de rumores sobre su futuro estos días, el que abría el marcador en el 45'.

Cuando el encuentro podría parecer encarrilado con ese gol de los llamados psicológicos, los germanos darían la vuelta al marcador al poco de iniciarse la segunda mitad. Kamada anotaba dos dianas batante seguidas (55' y 64') para remontar el partido para los teutones y silenciar al Emirates Stadium. Las dudas mostradas en toda la temporada retornaban al Arsenal, que fue incapaz de reponerse de este varapalo. Los gunners deberán seguir peleando la clasificación en la última jornada, después de un decepcionante partido que ha acabado con un abucheo generalizado de todo su estadio para Unai Emery y los suyos. Ojo porque podría haber consecuencias en un futuro no lejano…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio