2014, el año mágico de Joaquín Larrivey

Por Iván Vargas
2 min.
Joaquín Larrivey no olvidará el 2014 @Maxppp

El delantero del Celta de Vigo se ha convertido en uno de los máximos goleadores de los últimos 12 meses en nuestra Liga.

A Joaquín Larrivey le costará olvidar el 2014. El año que enfila ahora su recta final ha sido el que ha destapado al argentino de 30 años como uno de los mejores delanteros de nuestra Liga. Llegado al Rayo Vallecano en verano de 2013 desde el Atalante mexicano, el de Gualeguay fue una de las claves de la salvación del cuadro dirigido por Paco Jémez.

Sigue después de este anuncio

Después de una primera mitad de temporada de adaptación a nuestro fútbol, el argentino tuvo una segunda vuelta de Liga sencillamente espectacular en la que anotó 10 tantos, algunos de ellos clave como los que supusieron las victorias ante Valencia y Osasuna. Trabajador infatigable, letal en el juego aéreo y certero de cara a puerta, el ex del Cagliari no tardó en ganarse a una afición de Vallecas a la que siempre se ha mostrado profundamente agradecido.

Leer Juanmi Latasa es un enigma para el Getafe

Después de un pasado verano en el que contó con un sinfín de ofertas (algunas muy destacadas desde el punto de vista económico), el delantero se marchó a un Celta de Vigo donde se convirtió en una de las peticiones de su compatriota Eduardo Berizzo. Titular indiscutible desde el comienzo de temporada, Joaquín Larrivey continúa con su idilio con el gol y ya en la primera jornada de Liga con su tanto al Getafe demostró a lo que había llegado a Balaídos.

Sigue después de este anuncio

Hasta la fecha ya son 7 tantos los que el argentino acumula en Liga, con lo que se sitúa en la zona alta de la clasificación de máximos artilleros tras Cristiano Ronaldo (20), Neymar (11), Lionel Messi (10), Carlos Bacca (9) y Karim Benzema (8) y por delante de especialistas como Gareth Bale (6), Mario Mandžukić (5) o Carlos Vela (5).

Las cifras son aún más impactantes si nos centramos en los registros goleadores en Liga durante el 2014, puesLarry ocupa el cuarto puesto con 17 tantos (los mismos que Benzema) tras Cristiano Ronaldo (33), Lionel Messi (30) y Aduriz (18). De este modo, el reto para el 2015 no será otro que el seguir mejorando unas cifras más que notables.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio