Zinedine Zidane acaba de pasar por sala de prensa para responder a las preguntas de los medios antes de que el Real Madrid visite mañana al Valencia en Liga. Son varios los temas que ha tocado el entrenador merengue y estas han sido sus respuestas.

Partido de Mestalla: “Nos enfrentamos a un gran equipo, clasificado para octavos de la Champions. Lo que queremos es dar nuestra mejor versión e intentar seguir creciendo como equipo. Eso lo que nos interesa.”

Seguridad del Clásico: “Ni hablamos de eso. No nos interesa lo que va a pasar el miércoles, solo nos interesa el partido de mañana, únicamente”.

Posicionamiento del FC Barcelona: “Te entiendo y te voy a responder con todo el respeto. A mí lo que me importa es el partido de mañana, el Valencia. El resto, lo veremos el martes”.

Más descanso para el FC Barcelona: “Es la Liga la que pone los horarios y lo respetamos. No podemos hacer nada , yo no hago el calendario. No podemos cambiarlo”.

Estatus de Gareth Bale: “No creo que su papel sea menos importante que en los últimos años. Gareth es uno de los nuestros y voy a contar con él. Tengo 25 jugadores y son todos importantes”.

Casemiro: “La decisión final siempre es del entrenador, aunque hablo con el jugador para conocer sus sensaciones, claro. Si yo pienso en el partido del miércoles me equivoco. Mañana veréis si es titular o no”.

Mbappé y su situación con Tuchel: “Es un jugador del PSG y no voy a comentar yo aquí lo que pasa allí. Sería una falta de respeto. Conozco muy bien a Kylian, pero tengo que respetar”.

Confía en la Real Sociedad: "Pueden pasar tres cosas, perder, empatar o ganar. Lo voy a ver porque me interesa. La Real está haciendo una muy buena temporada. Nos gusta esta liga y para mí es la mejor. Hay incertidumbre en cada partido".

Si sabe el once del Valencia: "No te voy a contestar. Si lo hago, tú lo vas a decir. Eres listo porque quieres una respuesta pero prefiero guardarme las cosas".

Tres partidos exigentes: "No rotar va a ser complicado, puedo contar con 25 jugadores excepto dos o tres que está fuera pero voy a contar con todos".

Si tirará del filial para el lateral izquierdo: "¿Fran García? Puede ser pero tengo 25 jugadores y muchos tienen experiencia. Es un jugador muy bueno y puede ocurrir, pero no va a ocurrir en este partido".

Secreto con las tácticas: "Es mi forma de ser porque estamos en el Real Madrid y los rivales nos estudian. Lo que decimos y hacemos. Se analiza todo, si me rasco la nariz o la cabeza. Es mi estrategia porque además no quiero dar pistas al rival. Es algo normal para mí".

Buen momento del Valencia: "No sé si es buen o mal momento para medirse al Valencia. Sabemos contra qué equipo jugamos pero estamos preparados para el desafío".

Miedo de que no se juegue el Clásico: "No pienso en eso. Tampoco los jugadores. Pensamos en mañana, el resto es futuro y toda nuestra energía debe centrarse en eso".