Premier League

El Arsenal se deja 58 kilos… ¡y no en Gyokeres!

El Arsenal quiere ser candidato a todos los títulos que se pongan en liza en la nueva temporada y se ha dejado cincuenta y ocho millones de euros en un atacante que sorprendentemente no es Viktor Gyokeres.

Por Pablo de la Fuente
2 min.
Mikel Arteta con el Arsenal @Maxppp

El Arsenal ha firmado una temporada notable, pero en la que se esperaba más de ellos, al menos en Premier League, con el bajón del Manchester City que por fin les dio la oportunidad de haberse podido llevar el título. Sin embargo, la liga inglesa la levantó el Liverpool, y si le sumas la caída en semifinales de Champions League, terminaron el curso sin tocar plata.

Sigue después de este anuncio

Consecuentemente, de cara a la campaña que arrancará en un mes, se quiere tener plantilla para aspirar a cualquier trofeo que se ponga en juego y de ahí se explica un fichaje tan estructural como el de Martín Zubimendi, pero no el de un Noni Madueke por el que se han dejado cincuenta y ocho millones de euros cuando esa posición ya la tenían bien cubierta.

En el extremo derecho se suele desempeñar su capitán y hombre más importante, Bukayo Saka, que deja pocos minutos al suplente, pero es que además en el banquillo se encuentra la mayor aparición de su cantera desde la época de Jack Wishere, un Ethan Nwaneri que tiene una proyección de estrella mundial y que necesita tiempo de juego para desarrollarse en la élite.

Sigue después de este anuncio

No es una buena alternativa para la izquierda

Si bien es cierto que en el otro perfil el nivel de Gabriel Martinelli podría necesitar una competencia mayor de la que le propone Leandro Trossard, Madueke baja en demasía prestaciones jugando por la izquierda, ya que no puede ejecutar su tan característica diagonal hacia adentro en la que deja atrás a rivales como si no costara, y no es precisamente eficaz con sus centros.

Por si fuera poco, es que ni siquiera ha sido barato, porque se han rozado los sesenta millones de euros como precio de traspaso, una decisión sin ningún sentido deportivo en los planes de Andrea Berta, mientras se sigue esperando a que el Sporting de Portugal deje marchar a un Viktor Gyokeres que no ha acudido a la pretemporada y amenaza con la huelga.

Sigue después de este anuncio

Madueke, a sus 23 años de edad ha participado en cuarenta y un partidos entre todas las competiciones con el Chelsea este curso, anotando once goles y repartiendo cuatro asistencias y según ha informado Fabrizo Romano, ha recibido permiso del club para abandonar la concentración del Mundial de Clubes y firmar inmediatamente con el Arsenal.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles