Tres fichajes para digerir el varapalo del Mundial de Clubes
La derrota contra el Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes ha modificado los planes del Real Madrid. Los blancos podrían reclutar dos o tres jugadores más antes del cierre del mercado estival.
"Siempre estamos abiertos a poder mejorar. Siempre tenemos esa idea y hay margen". Tras la dura derrota ante el París Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes, el nuevo técnico del Real Madrid, el tolosarra Xabi Alonso, dejó claro que los blancos no descartan incorporar nuevos jugadores antes del cierre del mercado estival.
Tras reclutar al lateral diestro Trent Alexander-Arnold, el central Dean Huijsen y el centrocampista ofensivo Franco Mastantuono, el siguiente en llegar debería ser Álvaro Carreras (Benfica). El gallego, de 22 años, reforzará el costado zurdo de la zaga, demarcación para que los merengues ya cuentan con Fran García y Ferland Mendy.
Dos fichajes más
Completada esta operación, la entidad se planteará el fichaje de un nuevo mediocentro, una posición que no termina de ofrecer el rendimiento requerido por el entrenador. "Xabi Alonso ha pedido ese futbolista y se va a abrir ese debate con el club", desveló anoche el periodista Antón Meana en la Cadena SER.
Además, es factible que, en semanas próximas, los de Chamartín deban plantearse la posibilidad de lanzar sus redes sobre Ibrahima Konaté. La directiva tenía previsto pasar a la acción el verano que viene, momento en que expira su contrato, pero si el Liverpool se decide a traspasarle para evitar una marcha a coste 0, no quedará otra que actuar. "En el mes de junio estaba sobre la mesa, a principios de la era Xabi Alonso, pero con cinco en la plantilla, no es prioritario. Queda libre el año que viene y si tiene que salir este verano ya son capítulos a escribir en los próximos días, pero no ahora", explicó Meana.