Durante la jornada de ayer, el diario Mundo Deportivo publicaba una información en la que aseguraba que, por su alto precio y la enorme competencia existente, la directiva del FC Barcelona había decidido aparcar la contratación del prometedor zaguero holandés Matthijs de Ligt (Ajax de Ámsterdam).

Hoy, el mismo rotativo vuelve a tirar del hilo y señala que el cuadro azulgrana ya ha comenzado a tantear el fichaje de otro defensa que también reúne juventud y talento y que podría resultar mucho más asequible, el galo Jean-Clair Todibo. El futbolista, de apenas 18 años, acaba contrato con el Toulouse el próximo verano, por lo que podría ser contratado sin coste alguno al término del curso o por una cantidad relativamente baja en enero.

Eso sí, al igual que el Barça otros clubes de la talla de Juventus, Nápoles, Real Madrid o Manchester United también se han interesado por su contratacion y podrian terminar complicando su desembarco en el Camp Nou. Precisamente por eso, en el seno del club catalán, algunas voces ya recomiendan que se aborde su fichaje durante el inminente merado invernal.

Nacido en Cayenne (Guayana Francesa), el versátil defensa (puede actuar como central o mediocentro) fue reclutado por el conjunto francés en el verano de 2016, pero no ha sido hasta el arranque de la actual temporada cuando ha tenido la oportunidad de consolidarse en la primera plantilla (suma 10 partidos, un gol y una asistencia).