«Lo de Nico está casi cerrado y pudo haberse ido el verano pasado. Es cierto que hay grandes ofertas y grandes clubes que le quieren, así que creo que se irá, pero nunca se sabe en el fútbol». Estas palabras de Gerard López, preidente del Lille, en La Voix du Nord han resultado decisivas para que los medios de las islas den un nuevo impulso al rumor que vincula a Nicolas Pépé con el Manchester United.

De hecho, Sky Sports da por hecho que el jugador terminará recalando en Old Trafford y que serán 70 los millones de libras (alrededor de 77 M€) que termine pagando el cuadro inglés por este futbolista al que también se ha vinculado tiempo atrás con FC Barcelona, París Saint-Germain, Bayern Múnich, Atlético de Madrid o Nápoles.

Surgido del modesto Poitiers FC, el marfileño pasó por Angers y Orleans antes de aterrizar en el Lille, escuadra en la que ha encontrado el clima idóneo para desarrollar todo su potencial. En las apenas dos temporadas que ha acumulado con los del Metropole, el africano ha exhibido velocidad, capacidad de desmarque y pegada y ha sumado nada menos que 37 goles y 17 asistencias en 79 partidos oficiales.

Tal vez, el desembarco de Pépé en el Teatro de los Sueños pueda resultar decisivo para que los diablos rojos faciliten la marcha de Romelu Lukaku, delantero belga que ha mostrado su deseo de cambiar de aires y que figura como gran objetivo del Inter de Milán.