El Real Madrid podría estar preparado el golpe definitivo con vistas a afrontar el fichaje del brasileño Neymar. Al menos, esto es lo que sugiere la información publicada por el diario Sport en su edición digital. A tenor de dicha fuente, «Florentino Pérez ya tiene los recursos económicos necesarios para abordar el fichaje de Neymar la próxima semana. El presidente del Real Madrid ha concretado en las últimas horas un importante crédito con una entidad financiera española que le permite afrontar las negociaciones con el PSG prescindiendo de otros movimientos de mercado».

Pese a las dificultades que ha encontrado el equipo merengue en encontrar acomodo para las distintas piezas que no entran en los planes de Zinedine Zidane –casos de James Rodríguez, Gareth Bale o James Rodríguez- el máximo mandatario podría haber encontrado la fórmula para acometer el fichaje del futbolista brasileño. Según la fuente antes citada, se trata de un crédito que le permitirá satisfacer las demandas de la escuadra gala, las cuales podrían elevarse a una cantidad de entre 100 M€ y 120 M€. A esta cifra hay que unir la inclusión de uno o dos jugadores en la operación.

Del mismo modo, la información de Sport también señala que el conocido intermediario internacional Pini Zahavi ha confirmado a Florentino Pérez la disponibilidad del futbolista con vistas a cambiar de aires y sumarse al proyecto que le ofrece el Real Madrid. Queda ahora por conocerse si esta vía termina concretándose y cuál será la respuesta del propio FC Barcelona, otro de los grandes interesados en el fichaje del internacional canarinho.