La batalla para hacerse con aquellos jugadores que en un futuro no muy lejano deben marcar la pauta en el fútbol europeo alcanza hoy a Joaquín Ardaiz (16 años). Según explica el diario The Sun, hasta tres grandes clubes del Viejo Continente, estarían ya valorando la contratación de este joven futbolista que acaba de ser aupado a la primer plantilla de su club, Danubio.

El trío de pretendientes estaría compuesto por Manchester City, Liverpool y FC Barcelona, aunque serían los primeros los que con mayor interés estarían ahora mismo siguiendo sus evoluciones. El motivo, la inminente llegada de un Pep Guardiola que siempre ha mostrado un especial aprecio por los jóvenes que comienzan a abrirse paso hacia la élite.

Dotado de una notable capacidad de remate, el punta ya ha sido comparado con uno de sus más ilustres compatriotas, el ariete Luis Suárez. El hecho de que además de algunas cualidades compartan lugar de nacimiento, la localidad de Salto, ha llevado a los especialistas a señalarle como uno de sus posibles sucesores.

Eso sí, para que su desembarco en Europa pueda convertirse en una realidad, el atacante deberá demostrar su nivel en la máxima categoría de la liga uruguaya. Este fin de semana, los de Luis González se miden a Juventud de las Piedras, un partido que podría suponer su debut y el inicio de un proceso que podría favorecer su cambio de aires el verano que viene.