Es un desconocido en España, pero esta temporada se ha dado a conocer a la perfección con sus excelentes actuaciones en el Angers, equipo revelación de la Ligue 1, que marcha actualmente en la tercera plaza en el campeonato. Romain Saiss está siendo uno de los referentes de esta escuadra.

Ha disputado 22 encuentros en la presente temporada con su equipo (1 gol), siendo uno de los grandes baluartes defensivos del mismo. Este marroquí de 25 años cuenta además con una gran proyección de futuro, pues ha mejorado notablemente desde su etapa en le Havre.

Robert Fernández ha enviado en varias ocasiones a sus ojeadores para recabar informes sobre este futbolista que destaca por su gran potencial físico. Su altura (190 cms.) hacen que domine a la perfección el juego aéreo, y además destaca por su polivalencia, porque puede jugar como mediocentro defensivo.

Otra de las cosas que hacen atractivo a este futbolista es su precio, pues de acuerdo con el diario Sport podría costarle solamente 2 M€ al FC Barcelona. Una cifra asequible que permitiría dar relevo a defensas veteranos como Jérémy Mathieu en la plantilla de Luis Enrique.