La explosión de Rodrygo ha servido para afianzar la nueva politica de contrataciones del Real Madrid. Desde hace unos años, los blancos han optado por aparcar el fichaje de galácticos y redoblar su apuesta por futbolistas que se encuentran en el arranque de su carrera profesional, una vía por la que han llegado, además del brasileño, su compatriota Vinicius Junior, el noruego Martin Odegaard, el nipón Takefusa Kubo o el español Jesús Vallejo.

Aunque está por ver cuántos de ellos logran finalmente convertirse en piezas clave del combinado de Chamartín, su directiva está decidida a seguir reclutando jóvenes valores. De hecho, desde hace ya varios meses, todos los medios que siguen la actualidad del cuadro merengue especulan con el nombre de los siguientes talentos que desembarcarán en el Santiago Bernabéu.

En este sentido, la web Defensa Central pone hoy sobre la mesa el nombre de cuatro jugadores que han experimentado una importante evolución en los últimos tiempos. En lo más alto de la lista figura Erling Haland, delantero noruego de 19 años que brilla en la Champions League con el RB Salzburgo y que ya acumula nada menos que 26 goles y 6 asistencias en 18 partidos oficiales.

Junto al nórdico, completan el cuarteto de promesas el nigeriano Samuel Chukwueze (Villarreal, 20 años), el inglés Callum Hudson-Odoi (Chelsea, 19) y el italiano Moise Kean (Everton, 19). Aunque los tres tienen un enorme margen de progresión, solo el primero juega, a día de hoy, un papel significativo en su equipo, ya que los otros dos futbolistas todavía no han conseguido abrirse paso en los onces iniciales de sus respectivos clubes.