El Valencia CF, principalmente a través de su entrenador Marcelino García Toral, tiene claro cuáles son las necesidades para apuntalar su plantel. El míster asturiano es consciente de la importancia de incorporar un lateral zurdo, un central y un futbolista con vocación ofensiva. No obstante, parece que va a tener que reajustar sus deseos, sobre todo por las dificultades que está encontrando en las negociaciones.

Su objetivo en el lateral zurdo es Dídac Vilà, pero el RCD Espanyol se está mostrando férreo a la hora de dar su brazo a torcer. Es por ello que, tal y como se apuntaba hace unas horas, Jaume Costa podría desembarcar en calidad de cedido en la capital del Turia. Una operación curiosa, ya que ha sido uno de los baluartes en la zaga para el Villarreal CF durante mucho tiempo.

Por su parte, en lo que hace alusión al central, los pretendidos eran Víctor Laguardia y Nicolás Otamendi. Aun así, el Deportivo Alavés está poniendo las cosas realmente complicadas por su defensa. En cuanto al Manchester City, no desea desprenderse del argentino, pero todo apunta a que Eliaquim Mangala volverá al Valencia en calidad de cedido desde la Premier League.

Atendiendo a la información que maneja el diario As, Marcelino tampoco se olvida de Rafinha Alcántara, cuyo futuro sigue siendo una incógnita. Ha disfrutado de minutos en la pretemporada del FC Barcelona de la mano de Ernesto Valverde, pero parece que la entidad de Mestalla se lo está replanteando con motivo del historial de lesiones que ha padecido el hispano-brasileño.