Al Barça le crece la competencia por su central
El Barcelona se había fijado un objetivo para apuntalar la zaga de cara a temporadas venideras y en las últimas horas otros grandes de Europa como el Chelsea, el Tottenham o el Liverpool se han sumado a la puja mandando scouts para vigilar el desarrollo de este joven francés.

El Barcelona está afrontando una pequeña crisis en este inicio de temporada en la posición de central después de que Íñigo Martínez sorprendiera con su decisión de marcharse a la liga saudí cuando era el líder en esa demarcación. Aunque no sea para incorporarle inmediatamente, el Barcelona busca un defensor que le pueda rendir en el medio plazo y se había fijado en Tylel Taty.
Al margen de la experiencia que tenía Íñigo y de su valor futbolístico, era especialmente importante para el equipo porque estaba encargado de ordenar a sus compañeros cuando dar ese famoso paso adelante que dejaba a la gran mayoría de delanteros del continente en fuera de juego. Ya sin él, los equipos rivales parecen haberle tomado la medida a esta táctica, como se pudo ver en los partidos contra París Saint Germain y Sevilla.
Si bien Ronald Araujo luce el brazalete de capitán en algunas ocasiones, desde otra parte del entorno culé exigen a Pau Cubarsí que pese a su juventud asuma la responsabilidad y se convierta en el jerarca atrás. En cualquier caso, lo que se tiene claro es que hace falta al menos una incorporación estratégica en esa posición para el futuro y le habían echado el ojo a Tati.
Ideal para el estilo de Flick
Físicamente poderoso, posee las condiciones necesarias para poder tirar la línea todo lo alto que se desee y defender a campo abierto a atacantes veloces. El sistema del Barcelona es tan característico que incluso grandes jugadores tienen un periodo de adaptación complicado, motivo por el cual se quería atar cuanto antes al futbolista para irle aclimatando y que rinda al máximo nivel cuando haya madurado.
Crece la competencia
No obstante, dada la delicada situación económica actual, el hecho de que grandes clubes con dinero como Tottenham, Liverpool o Chelsea se metan en la puja hace complicarse la operación, si bien es cierto que si se siguen dando los éxitos deportivos que se han conseguido en la última temporada, la propuesta a futuro de la entidad culé puede ser superior a la que faciliten los ingleses, tal y como ha informado ‘Caught Offside’.
Tylel Tati, de 17 años de edad, ha disputado seis partidos esta temporada con el Nantes, superando los 500 minutos de juego, en los que no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.
Más información