Raúl de Tomás, el delantero al que se encomienda un Rayo Vallecano en busca del milagro

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF Luka Jović @Maxppp

Con 14 goles hasta la fecha en su segunda temporada con la elástica de la franja, el delantero es la tabla de salvación a la que se aferra el Rayo Vallecano para sortear el descenso.

El Rayo Vallecano cabalgó a Primera División sobre los hombros de Raúl de Tomás la temporada pasada. El conjunto de la Avenida de la Albufera, que por primera vez en su historia logró alzarse con el título de campeón de la categoría de plata, tuvo al canterano del Real Madrid como máximo referente ofensivo merced a los 24 tantos que sumó en los 32 partidos disputados durante el curso a las órdenes de Míchel.

Sigue después de este anuncio

Consciente de la importancia del futbolista madrileño, el cuadro franjirrojo espero hasta prácticamente el final del mercado de fichajes para cerrar un nuevo préstamo con el delantero de 24 años como protagonista. La cuestionable decisión del por aquel entonces entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui –que no contaba con él y prefirió decantarse por Borja Mayoral (ahora en el Levante) primero y Mariano más tarde- sirvió en bandeja de plata esta posibilidad al Rayo Vallecano.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Grandes números

Ahora el jugador se está encargado de dejar bien a las claras que se trata de uno de los delanteros más letales de la primera categoría de nuestro fútbol. Así, ya son 14 las veces en que el delantero ha visto puerta hasta la fecha a lo largo de los 30 partidos de Liga (29 como titular) que ha disputado. De este modo, el futbolista necesita 182 minutos sobre el césped para ver puerta. Con únicamente un tanto menos que el delantero referente de un equipo mucho más importante como Antoine Griezmann, De Tomás exhibe unosregistros que le sitúan como segundo máximo goleador nacional de la categoría -junto a Jaime Mata (Getafe)- por detrás de Iago Aspas (Celta de Vigo) .

Sigue después de este anuncio

Clave en varias de las victorias que ha cosechado el equipo ahora dirigido por Paco Jémez (las últimas fueron su triplete en el 4-2 ante el Celta o el gol con el que se abrió el camino de la victoria ante el Valencia el sábado), el goleador reclama su sitio en la plantilla 2019-2020 del Real Madrid a base de goles mientras se convierte en un ídolo en Vallecas.

Ausente en los choques frente a Sevilla (por sanción) y el propio Real Madrid (por una cláusula en su contrato de cesión), no cabe duda que el ariete será una de las claves para un Rayo Vallecano que deberá continuar con el milagro del pasado fin de semana y sumar un buen número de puntos frente a Levante (fuera), Valladolid (casa) y Celta de Vigo (fuera) si quiere lograr una permanencia que se antoja tremendamente complicada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio