Real Madrid | La travesía por el desierto de Mariano Díaz

Por Iván Vargas
1 min.
Real Madrid CF Mariano Díaz Mejía @Maxppp

Ausente desde el comienzo de temporada, el delantero dominicano no entra en los planes de Zinedine Zidane. Y parece que la situación tiene pocos visos de cambiar en las próximas fechas.

El 5 de mayo de 2019 Mariano Díaz fue titular con el Real Madrid. El conjunto merengue –que no se jugaba nada después de una temporada para el olvido- visitaba el Madrigal a fin de enfrentarse con el Villarreal. El ariete aprovechó la oportunidad y marcó por partida doble en la derrota de la escuadra de Zinedine Zidane (3-2). Eso supuso su particular punto y final a una campaña en la que anotó 4 goles en 22 choques.

Sigue después de este anuncio

Su pobre rendimiento y frecuentes problemas de lesiones dejaron al dominicano en una situación tremendamente complicada. Por si esto fuera poco, la incorporación del serbio Luka Jovic desde el Eintracht de Frankfurt hizo de él una pieza absolutamente prescindible de cara a un mercado en el que tenía muchas opciones de salir del club.

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

Distintos equipos llamaron a la puerta del jugador con vistas a acometer su fichaje. Entre éstos estuvieron Mónaco, Roma o Sevilla, aunque ninguna de las posibilidades terminó de convencer a un Mariano que se reafirmó en la posibilidad de seguir defendiendo la elástica merengue y convencer al técnico Zinedine Zidane de cara a contar con opciones.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, por el momento no lo ha logrado. El futbolista no ha contado con ningún minuto sobre el césped a lo largo de los siete partidos oficiales que el Real Madrid ha disputado hasta la fecha y su ausencia en las convocatorias es algo tremendamente habitual. La falta de confianza de Zinedine Zidane en él es indudable y parece que no va a cambiar en los próximos meses como sucediera con James Rodríguez y Gareth Bale. Con una nueva apertura del mercado de fichajes el próximo mes de enero, queda ahora por descifrarse si Mariano seguirá pensando lo mismo que en verano.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio