Richarlison, la costosa e inesperada apuesta del Everton

Por Juan C. Navarro
2 min.
Everton Richarlison de Andrade @Maxppp

Apenas una temporada después de aterrizar en la Premier League, el brasileño Richarlison ha dado pie a uno de los fichajes más sonados y llamativos del verano. El delantero abandona el Watford para iniciar una nueva aventura en un Everton que ha abonado una millonada para poder contar con sus servicios.

El pasado martes, el Everton anunciaba el fichaje del delantero brasileño Richarlison. Aunque en principio se habló de 56 M€, lo cierto es que todos los portales especializados coinciden en señalar que han sido finalmente 45 M€ los que ha abonado el conjunto inglés para hacerse con sus servicios.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, la cantidad es igualmente llamativa. Y más si la comparamos con las estadísticas recientes de un jugador que en su primera campaña en laPremier League acumuló apenas 5 goles y otras tantas asistencias en los 41 partidos oficiales disputados con la elástica del Watford.

Leer Premier | El Everton devora al Liverpool en el Derbi de Merseyside

Ya que los números no desvelan razones aparentes, los motivos de esta sensacional inversión hay que buscarlos en ámbitos bien distintos. El primero, y fundamental, tiene que ver con el hecho de que el canarinho ya ha trabajado con el nuevo técnico de los toffees, el portugués Marco Silva. «Creo que va a ser importante para mí estar aquí con Marco Silva nuevamente. Aprenderé más porque todavía estoy aprendiendo como jugador y mi objetivo es desarrollarme y crecer aquí (...) Me desarrollé realmente bien con él mientras estuvo conmigo en Watford. Fue muy bueno trabajar con él y un día creo que puede ayudarme a ser seleccionado por Brasil», reconoció el futbolista nada más estampar su firma en el nuevo contrato.

Sigue después de este anuncio

Talento, versatilidad y margen de progresión

Igualmente, el alto valor del punta responde a sus indudables condiciones físicas, su habilidad con el balón en los pies, su velocidad y su versatilidad, cualidad esta última que le habilita para moverse con garantías por todos los frentes del ataque y hasta para actuar como mediapunta si las circunstancias así lo requieren.

Por último, también hay que tener en cuenta que el hecho de apenas contar con 21 años y de haber sido catalogado en su país como uno de esos talentos que tarde o temprano terminarán explotando a nivel mundial han asimismo jugado un papel decisivo a la hora de disparar el precio de su traspaso. «Es un 'menino' (chico) serio que en el futuro va a dar muchas alegrías a Brasil», indicó en su momento Alencar da Silveira, presidente del America MG, primer club profesional en el que recaló el futbolista.

Sigue después de este anuncio

Ya que cuenta con las cualidades óptimas y dispone de un entorno seguro para crecer, sólo queda esperar que el atacante soporte la presión, siga creciendo y de pie en un futuro no muy lejano a otro traspaso aún más suculento...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio