Después de un inicio titubeante y controvertido, motivado por la salida de Marcelino García Toral, el Valencia está empezando a evidenciar que es uno de los mejores clubes de nuestro país. Con serias opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, todo ello tras una obra de arte entre el cuadro che y el Chelsea en Mestalla, la parroquia blanquinegra parece haber recuperado la sonrisa.

Albert Celades fue el elegido para ponerse al frente del proyecto en la capital del Turia, una vez que se tomó la decisión de prescindir de los servicios de Marcelino, quien le había devuelto la gloria con la consecución de la Copa del Rey. El Valencia se encuentra en la octava plaza de LaLiga Santander con 23 puntos, justo por detrás de Real Sociedad y Athletic de Bilbao, igualados a 26, Atlético de Madrid (25) y Getafe (24). Por tanto, tiene los puestos de Champions a un solo partido.

Más complicado se antoja que sea capaz de dar caza a FC Barcelona y Real Madrid, ambos con 31 puntos y con el ’Clásico’ pendiente, a los que se debe añadir el ilusionante proyecto de Julen Lopetegui al frente del Sevilla (30). De todos modos, atendiendo a unos datos recopilados por El País y el diario As, el Valencia ha alcanzado los 23 puntos que ostenta en la tabla con 4 duelos de antelación en comparación con su travesía durante la pasada Liga.

Cabe recordar que el Valencia de Marcelino experimentó una primera vuelta un tanto irregular, aunque su progresión en el tramo decisivo de la campaña 2018-2019 fue meteórica. Es por ello que Celades, de 44 años, desea mantener la dinámica positiva exhibida a lo largo de las últimas semanas. Su próximo reto deportivo será este sábado 7 de diciembre, desde las 18:30 horas, en un compromiso siempre especial como es el derbi con el Levante (en el Estadio Ciudad de Valencia).