Hasta no hace mucho intocable, el centrocampista alemán Julian Weigl (22 años) podría abandonar la disciplina del Borussia Dortmund este mismo verano. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy firma el diario Bild. En él se asegura sin tapujos que la directiva del cuadro germano ya ha dado al futbolista el permiso oportuno para reencontrase con el técnico Thomas Tuchel en el París Saint-Germain.

En la toma de esta decisión habría jugado un papel determinante el hecho de que la entidad tiene claro que, una vez complete la venta del centrocampista, se lanzará a la caza y captura de un jugador al que considera idóneo para ocupar su espacio, el belga Axel Witsel (actual integrante del Tianjin Quanjian).

Eso sí, para que el traspaso de Weigl al Parque de los Príncipes pueda completarse, el París Saint-Germain tendrá que tirar de talonario, ya que el Dortmund pretende ingresar al menos 50 M€ con su venta. Precisamente por ello, el fichaje se antoja complicado, ya que los galos aún siguen siendo vigilados muy de cerca por una UEFA que no tolerará ningún movimiento que suponga saltarse las normas del Fair Play Financiero.

Para el mediocentro, recalar en el cuadro francés podría resultar beneficioso, ya que su prometedora carrera ha quedado algo frenada por las siempre inoportunas lesiones y por el irregular rendimiento que ha ofrecido su escuadra en los últimos cursos.