> > Los nombres a seguir en la Eurocopa 2012: Polonia

Los nombres a seguir en la Eurocopa 2012: Polonia

Publicado el:

Por:

Una vez conocemos cuales serán las dieciséis selecciones que participarán en la próxima Eurocopa, llega el momento de descubrir los principales hombres a seguir en cada una de ellas. A fin de que puedas hacerlo, Fichajes.com te acerca cuales son, a nuestro juicio, los futbolistas que se convertirán en los grandes referentes de la cita.

  • A+
  • A-
Wojciech Szczesny tratará de cerrar la portería polaca
Wojciech Szczesny tratará de cerrar la portería polaca
©Maxppp

Polonia mira con esperanza a la Euro 2012. Aunque su Selección navega a la deriva desde hace años, el sorteo para conformar los grupos de la primera fase le ha emparejado con tres combinados que se encuentran a un nivel similar: Rusia, Grecia y la República Checa.

Eximida de la fase de clasificación por su condición de anfitriona, la escuadra polaca ha saldado con resultados bastante respetables sus amistosos. Las derrotas ante Italia (0-2) y Francia (0-1) manchan un currículum en el que figuran dos meritorios empate ante Alemania (2-2) y Mexico (1-1) y tres victorias convincentes ante Argentina (2-1), Bielorrusia (2-0) y Hungría (2-1).

Con el calor de su público y la entrada en escena de jóvenes valores, el cuadro que dirige Franciszek Smuda debería alcanzar los cuartos de final y soñar con un enfrentamiento ante alguna de las grandes selecciones del continente.

- Wojciech Szczesny (21 años, Arsenal)

Tras superar una cesión en el modesto Brentford, el joven Wojciech Szczesny se preparó para vivir otra temporada a la sombra de Manuel Almunia y su compatriota Lukasz Fabianski. Sin embargo, cuando llegó el momento de rejuvenecer su portería, Arsene Wenger sorprendió a todos y se decantó por el poderoso cancerbero polaco (195 cms., 84 kgs.).

Seguro en los balones aéreos y consistente bajo los palos, el guardameta tuvo que esquivar las críticas que generaron sus primeras actuaciones para erigirse en el nuevo seguro de vida del Arsenal, escuadra con la que ya acumula 30 partidos de Premier League, y de su selección (7 veces internacional).

- Ludovic Obraniak (27 años, Lille)

No fue titular indiscutible, pero el papel de Ludovic Obraniak resultó decisivo para que el Lille se adjudicase el pasado curso la Ligue 1 y la Copa de Francia. El menudo mediapunta (171 cms., 68 kgs.) asumió con naturalidad el rol de recambio y supo aportar la frescura que la escuadra gala necesitó en muchos momentos.

Capacitado para jugar como enganche entre la medular y la delantera o pegado al costado izquierdo, el exfutbolista del Metz debe aportar experiencia, talento y visión de juego a un combinado polaco en el que últimamente ha primado el físico sobre la calidad técnica.

- Robert Lewandowski (23 años, Borussia Dortmund)

De habitual recambio a titular indiscutible. Ésa es la evolución que ha experimentado Robert Lewandowski en las últimas temporadas. El pasado curso, el ariete vivió a la sombra del paraguayo Lucas Barrios, pero esta campaña le ha ganado la partida y se ha erigido en el principal referente ofensivo del Borussia Dortmund (10 goles en 16 partidos de Bundesliga).

Versátil (puede jugar en todas las posiciones de ataque), técnico y con una evidente capacidad rematadora, el atacante podría llegar a la Eurocopa en el mejor momento de su carrera deportiva. Los aficionados polacos así lo esperan.

Jugadores
Ludovic ObraniakL. Obraniak0 Partidos0 Goles
Robert LewandowskiR. Lewandowski8 Partidos2 Goles
Wojciech  SzczęsnyW. Szczęsny9 Partidos0 Goles
Equipos
LilleLilleFRA
ArsenalArsenalENG
Borussia DortmundBorussia DortmundDEU
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 30/09/2014, son las 13:48 y está visitando la página : Los nombres a seguir en la Eurocopa 2012: Polonia