Hace ya unas cuantas semanas, la directiva de la Juventus confirmó el esperado fichaje de Aaron Ramsey, centrocampista galés que aterrizará en la Serie A justo al término del actual contrato que le vincula con el Arsenal (expira el próximo 30 de junio). Con este movimiento, el jugador pondrá fin a una relación de nada menos que 11 años con la entidad londinense.

Lógicamente, cubrir su baja es ya uno de los objetivos prioritarios de los gunners de cara al verano que viene. En este sentido, el diario Marca publica hoy una información en la que se asegura que uno de los candidatos que mejor valora el técnico de la entidad, el vasco Unai Emery, no es otro que Joan Jordán.

El catalán, de 24 años, aterrizó en el Eibar en el verano de 2017 y desde entonces ha mantenido una constante progresión que le ha servido para acumular 66 partidos con el cuadro armero (9 goles y 8 asistencias) y consolidarse como uno de los mediocentros más completos y solventes del panorama nacional.

Con contrato en vigor hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión de apenas 15 M€, al conjunto guipuzcoano solo le queda la opción de renovar cuanto antes a su pupilo o negociar un traspaso que resulte beneficioso para todas las partes. Por cierto, del dinero que deje una hipotética venta, el 20 por ciento recalaría en las arcas de su anterior club, el Espanyol.