El banquillo no está llamado a ser el único cambio en las filas del Arsenal. Aunque la salida de Arséne Wenger se antoja como un cambio radical en la formulación de plantilla de la escuadra gunner y en el guión que acogerá el nuevo proyecto para la próxima temporada, el club prevé una mejora ostensible del equipo en diversos puestos, donde la fragilidad defensiva demostrada esta campaña, que le establece como el equipo más goleado (46) de los 7 primeros equipos de la Premier League.

Ante esto, el cuadro gunner se gira para sacar un análisis de la plantilla, donde la inversión realizada por Skhodran Mustafi (41 M€ en 2016) no parece haber sido suficiente, además de la presencia Laurent Koscielny (32) y Per Mertesacker (33) cuyos relevos aún no están definidos. Además, se da una curiosa situación, y es que de los 6 miembros que actualmente dispone el técnico galo para componer la zaga, todos tienen la pierna derecha como la dominante.

Esto, deja al Arsenal sin un perfil zurdo definido para su defensa, motivo por el cual se ha incentivado la búsqueda de un futbolista que encaje en este lugar concreto. Para ello, y según Daily Mail, los ingleses se habrían fijado en dos potenciales talentos de la Bundesliga como son Abdou Diallo (21) del Mainz 05 y Felix Uduokhai (20) del Wolfsburgo. La necesidad, denotada en la reubicación en varias ocasiones de Nacho Monreal como central, puede cubrirse con la apuesta por una de las joyas de los equipos alemanes.