Fernando Llorente revitaliza el interés de la Premier League
Tras superar un complicado arranque de curso, el riojano Fernando Llorente vuelve a erigirse en uno de los líderes del Athletic de Bilbao y en uno de los arietes más cotizados del continente.

Adaptarse al estilo impuesto por Marcelo Bielsa no es una tarea fácil. Y más para un jugador como Fernando Llorente. El riojano había sido el gran y casi único referente ofensivo del Athletic de Bilbao en los últimos tiempos, y de repente, su participación en el juego quedó visiblemente reducida por el auge de Iker Muniain, Ander Iturraspe, Markel Susaeta o Ander Herrera.
Superada la fase de aclimatación, el ariete vuelve a mostrar su mejor nivel. Es cierto que toca menos balones, sí, pero su capacidad para definir, jugar de espaldas a portería, sembrar el pánico entre los defensas rivales y asociarse con el resto de atacantes han revitalizado su caché.
El pasado fin de semana, en el exigente encuentro ante el FC Barcelona, el internacional español fue capaz de poner en jaque a la zaga azulgrana y mostró un sensacional compromiso que le permitió llevarse una merecida ovación de la grada de San Mamés.
Conscientes de la madurez que ha alcanzado el punta, tres importantes conjuntos de la Premier League, Arsenal, Manchester City y Tottenham, han decidido, según As, incrementar su vigilancia sobre el futbolista. El Athletic, como siempre, se aferra a los 36 M€ de su cláusula de rescisión.
Más información