Fernando Torres ya es nuevo jugador del Chelsea
Ha sido sin lugar a dudas la gran sorpresa invernal. Hace tan sólo una semana parecía imposible que el Fernando Torres fuese a abandonar el Liverpool durante el mes de enero, pero finalmente se ha impuesto el poderío económico de los blues con respecto al de los reds.

El plato fuerte del mercado de invierno se ha servido al final, ya que el equipo que dirige Carlo Ancelotti ha dado un golpe de efecto demoledor. Y no nos referimos solamente a la Premier, porque el combinado de Stamford Bridge es uno de los más potentes de Europa.
Con la llegada del madrileño, el cuadro londinense consigue aumentar aún más su poderío ofensivo. Para ello, Roman Abramovich ha tenido que desembolsar cerca de 60 M€, lo que le convierten en el español más caro de la historia.
Por su parte, el Liverpool pierde al que sin duda ha sido su gran referente durante los últimos 4 años. Gracias a su trabajo, se había ganado el respeto y la admiración de la grada de Anfield (una de las mejores aficiones del mundo), aunque habrá que ver si esta hinchada le perdona su marcha.
Luis Suárez y Andy Carroll, sus sustitutos
No obstante, la huella que ha dejado Fernando Torres en la escuadra del Mersey parece imborrable y a sus sustitutos, Luis Suárez y Andy Carroll, les será difícil igualar sus números (142 partidos, 81 goles). Sin embargo, en el seno de los reds queda una gran amargura porque en el último año y medio han perdido a tres de sus baluartes (Xabi Alonso, Javier Mascherano y el mencionado goleador).
Ahora comienza una nueva etapa en el Chelsea a una edad (26 años) en la que la mayoría de jugadores alcanzan su plenitud. Veremos cómo responde el delantero en un equipo con pocas dificultades económicas y con el objetivo de pelear hasta el final por todos los títulos.
Más información